La historia de amor entre Lionel Messi y el FC Barcelona puede haber llegado a su fin en términos futbolísticos, pero el cariño que le tiene el astro argentino al club, y el que el club y su afición tiene por él no se acabará jamás. Es por ello que Messi ha hecho un gesto de suma grandeza y le ha donado al Barcelona su octavo Balón de Oro, que ya se puede ver en el museo blaugrana.

Tal y como lo demuestra el material visual que se ha vuelto viral en las últimas horas, los ocho Ballon D’Or ganados por Lionel Messi en su carrera se pueden ver exhibidos en el museo del FC Barcelona. De esta forma, los trofeos ganados en 2009, 2011, 2012, 2013, 2016, 2019, 2021 y 2023 se pueden apreciar en una zona especial, dedicada exclusivamente a la máxima figura en la historia del club.

Por supuesto, estamos hablando de réplicas de la versión original, pero lo notable es que este octavo y último galardón ganado por Messi no fue con la camiseta blaugrana. Aún así, el astro argentino donó amablemente la réplica de la presea para que se puedan ver todas juntas en el museo.

El galardón que Messi recibió de manos de David Beckham el pasado 30 de octubre de 2023 en la gala organizada por France Football en Paris parece ser, junto a la conquista de la Copa del Mundo, el cierre de un legado legendario y difícilmente igualable en la historia del fútbol.

¿Por qué Messi ganó el Balón de Oro en 2023?

A sus 35 años, Lionel Messi cerró una de las mejores temporadas de su carrera en la 2022/23. El astro argentino ganó el título de Ligue 1 con el PSG, donde convirtió 21 goles y repartió 20 asistencias en los 41 partidos que jugó con el club durante la temporada, a razón de 1 participación de gol por partido.

Y claro, lo que desniveló la balanza fue su rendimiento en Qatar 2022, la Copa del Mundo que cimentó el legado del ’10’. Dos goles en la Fase de Grupos, uno en cada partido de la fase eliminatoria para dejar en el camino a Australia, Países Bajos y Croacia, y otro doblete en su magistral partido decisivo frente a Francia.

Su rendimiento, su productividad y su liderazgo en PSG y especialmente en la Selección Argentina fueron los valores fundamentales que llevaron a Messi a ganar su octavo Balón de Oro.

Messi buscará nuevos títulos en Estados Unidos y con Argentina en este 2024

Si bien la seguidilla de premios que recibió Messi (Ballon D’Or y The Best) tras la conquista del Mundial Qatar 2022 parece ser el broche de oro de su carrera, el capitán argentino quiere más.

Este 2024 será el año donde tendrá un equipo realmente competitivo y podrá pelear de igual a igual desde un inicio por conquistar preseas con el Inter Miami, incluyendo la MLS y títulos de competencias internacionales.

Además, los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y la Copa América aparecen en el horizonte con la Selección Argentina, en lo que podrían ser sus últimos torneos oficiales con la camiseta del seleccionado.