La Major League Soccer (MLS) sigue presentando los premios por la Temporada 2023, a pesar de que todavía restan las Finales de Conferencia y la gran final de la competición por delante. Y, como era de esperar, a pesar de su destacado rendimiento en los pocos partidos que jugó, Lionel Messi quedó fuera de las premiaciones.

En este caso, Messi quedó fuera del XI Ideal de la temporada en la MLS, donde han logrado ingresar futbolistas de siete equipos diferentes, todos ellos clasificados a los Playoffs de la MLS Cup 2023.

Entre ellos destacan dos argentinos, con Thiago Almada y Luciano Acosta como parte del equipo ideal de la competición. El campeón del mundo con Argentina fue elegido como el mejor jugador joven de la liga, al convertir 11 goles y repartir 19 asistencias, estadística en la que lideró a toda la MLS.

Por su parte, Luciano Acosta fue el MVP de la Temporada 2023 de la MLS, por lo que obviamente iba a formar parte del Equipo Ideal de la temporada.  Con sus 31 contribuciones en goles (17 goles y 14 asistencias) llevó a su equipo a conquistar su primer Supporters’ Shield, el logro de ser el mejor equipo de temporada regular.

Equipo ideal de la temporada en la MLS

La selección del XI Ideal de la MLS estuvo a cargo de miembros de los cuerpos técnicos de la MLS, jugadores de la competición y algunos periodistas reconocidos.

La formación es un 3-4-3 y quedó compuesta por los siguientes futbolistas:

  • Roman Bürki (St. Louis City SC)
  • Tim Parker (St. Louis City SC)
  • Matt Miazga (FC Cincinnati)
  • Walker Zimmerman (Nashville SC)
  • Luciano Acosta (FC Cincinnati)
  • Thiago Almada (Atlanta United FC)
  • Héctor Herrera (Houston Dynamo)
  • Hany Mukhtar (Nashville SC)
  • Denis Bouanga (Los Angeles FC)
  • Cucho Hernández (Columbus Crew)
  • Giorgios Giakoumakis (Atlanta United FC)

Ocho de estos futbolistas recibieron su primera nominación al equipo de la temporada, mientras que los clubes Atlanta United, Nasvhille SC, St. Louis City y FC Cincinnati fueron los únicos equipos en contar con dos futbolistas destacados.

Messi, contendiente a todo para la próxima temporada

La llegada de Lionel Messi marcó un antes y después en el Inter Miami, y lo llevó a conquistar el primer título de su historia, con la Leagues Cup. Sin embargo, su influencia no alcanzó para transformar la realidad del club en la MLS y no lograron ingresar a los Playoffs.

De cara a la próxima temporada, Messi esperará poder competir desde un inicio y alcanzar las fases finales de la MLS, en búsqueda del primer título de liga del Inter Miami en su historia.

El club de la Florida también disputará competiciones internacionales tras la conquista de la Leagues Cup, por lo que el 2024 será un año cargado para Messi y con muchas oportunidades de marcar una era dorada en la organización de David Beckham.