Inter Miami disputó su primer partido de pretemporada ante El Salvador en el Estadio Cuscatlán, donde se generó una auténtica revolución por la histórica presencia de Lionel Messi, quien por disposición de Gerardo Martino solo disputó los primeros 45 minutos al igual que las otras superestrellas del plantel: Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Como era de esperarse, además de un partido de fútbol en el que buscarían demostrar que estaban a la altura de esos futbolistas de élite, algo que consiguieron a los ojos de los fanáticos que presenciaron el empate sin goles, los jugadores de La Selecta estaban esperando también la oportunidad de llevarse un souvenir de un encuentro de tanta trascendencia. En ese sentido, no podía ser de otra manera, la camiseta de Lionel Messi fue la más buscada.

Quien terminó teniendo el privilegio de quedarse con la camiseta negra de Inter Miami que lleva el 10 en la espalda y el apellido como firma del mejor futbolista de la historia fue Nelson Bonilla, experimentado delantero y capitán del seleccionado salvadoreño que había intercambiado algunas palabras amistosas con el argentino durante el saludo protocolar de ambos con los árbitros del encuentro.

Una vez finalizado el encuentro, una foto de Bonilla en los pasillos que llevan a los vestuarios del Estadio Cuscatlán confirmó que tenía en sus manos la camiseta más buscada en la noche de San Salvador, con la que ya emprendió un larguísimo viaje de regreso a Tailandia, país en el que se desempeña como profesional.

Bonilla se llevó a Tailandia la camiseta de Messi.

Bonilla se llevó a Tailandia la camiseta de Messi.

¿Quién es Nelson Bonilla?

El delantero de 33 años es uno de los máximos referentes que tiene en la actualidad el seleccionado salvadoreño y sus pasos por el fútbol de Rumania, Azerbaiyán, Portugal, Turquía y Tailandia bien pueden valerle el calificativo de trotamundos.

Se inició como profesional en Alianza, uno de los equipos más grandes de El Salvador, haciendo su estreno en Primera División en noviembre de 2009. Marcó 20 goles en 77 partidos antes de ser transferido al Vitorul de Rumania y luego fue adquirido por el Zira de Azerbaiyán, equipo en el que permaneció dos temporadas y llegó a disputar la fase previa de la UEFA Champions League.

Tras un paso no demasiado feliz por Nacional de Portugal y Gazientep de Turquía, encontró sitio en el fútbol de Tailandia, donde revalidó sus credenciales goleadoras y ha formado parte ya de los planteles de Sukhothai, club al que regresó recientemente para emprender un segundo ciclo, Bangkok United, Port y Chiangrai United.

Los números de Bonilla con La Selecta

Sin que el encuentro de ayer cuente como oficial por no formar parte del calendario de Fecha FIFA, Nelson Bonilla acumula 54 encuentros con la Selección de El Salvador y ha aportado 19 goles. Ha jugado Eliminatorias para los Mundiales de Rusia y Qatar, además de haber participado de la Copa Centroamericana de 2013 y la Copa de Oro de la CONCACAF en 2017 y 2019.