Debido a una lesión muscular sufrida días antes de la fecha FIFA con Inter Miami, Lionel Messi se perdió la convocatoria de la Selección Argentina para los partidos ante Uruguay y Brasil. Y si bien la Albiceleste no lo extrañó en el campo de juego, ya que los de Scaloni obtuvieron dos triunfos contundentes y la clasificación al Mundial, la baja del 10 y capitán siempre se siente.
Este sábado, en la reanudación de la MLS tras el parate de selecciones, Leo Messi volvió a sumar minutos y solamente le bastó un toque de pelota para volver a convertir un gol. Es que el astro rosarino fue suplente e ingresó a los 55 minutos del encuentro entre Inter Miami y Philadelphia Union y a los 57′ anotó el 2 a 0 parcial para los dirigidos por Javier Mascherano.
Fafa Picault, Luis Suárez y el propio Leo armaron la jugada y Messi terminó definiendo de manera soberbia con el pie derecho al segundo palo, para que el arquero jamaiquino André Blake solamente pueda lamentarse por el gol sufrido.
¿Por qué no fue titular Messi?
Javier Mascherano decidió cuidar a Lionel Messi, por lo que no lo incluyó entre los titulares, pero sí ocupaba un lugar en el banco de suplentes. Y es que ante Philadelphia Union era el primer encuentro al que asiste después de su lesión.
Para evitar que se resienta de la misma, el entrenador de Inter Miami no exigió de entrada al rosarino, y lo dejó entre los relevos junto a Drake Callender, Noah Allen, Julian Gressel, Santiago Morales, Yannick Bright, Leo Afonso, Telasco Segovia y Gonzalo Luján. Sin embargo, ingresó en el complemento y fue clave de entrada, con un gol a los dos minutos.
La formación de Inter Miami vs. Philadelphia Union por la MLS
Oscar Ustari; Ian Fray, Tomás Avilés, Maximiliano Falcón, Jordi Alba; Sergio Busquets, Federico Redondo; Robert Taylor, Benjamín Cremaschi, Fafà Picault; y Luis Suárez.
DT: Javier Mascherano.







