No hubo épica. Benfica venció a Bayern Múnich en su partido por la fecha 3 del Mundial de Clubes y dejó sin chances a Boca de clasificar a octavos de final. El 1 a 0 de los lusos frente al equipo de Vincent Kompany eliminó al Xeneize, ya que sin importar su resultado ante Auckland City, el club de la Ribera quedó matemáticamente eliminado.
Incluso, Boca quedó empatado con el club neozelandés al comienzo del segundo tiempo, ya que a los 9 del complemento se suspendió el compromiso de manera momentánea, justo cuando Auckland había puesto el 1 a 1 con un gol de cabeza de Christian Gray.
Tras más de 40 minutos de pausa por las condiciones climáticas, el partido se reanudó, pero ya cuando el partido entre Bayern y Benfica había finalizado, con un resultado 1 a 0 a favor de las Águilas, lo que dejó al club portugués como líder de su grupo con 7 unidades y a los de Múnich como segundos con 6 puntos.
Finalmente, el resultado que se dio antes de la suspensión por lluvia se terminó dando hasta el final del partido, ya que Auckland City dio el batacazo y empató 1 a 1 con Boca.
De esta manera, Benfica lideró su zona y Bayern quedó de escolta. El Xeneize quedó tercero -eliminado- con dos unidades y los semi profesionales de Nueva Zelanda consiguieron uno de sus resultados más importantes de su historia y consiguieron un punto en el Mundial.
El cuadro de octavos de final del Mundial de Clubes
- Palmeiras vs. Botafogo
- Benfica vs. 2° D
- PSG vs. Inter Miami
- Flamengo vs. Bayern Múnich
- 1° E vs. 2° F
- Manchester City/Juventus vs. 2° H
- 1° F vs. 2° E
- 1° H vs. Manchester City/Juventus
*Se definen los cupos restantes hasta este jueves 26/6, cuando finaliza la fase de grupos.







