Más allá de que en Boca están buscando al reemplazante de Fernando Gago para que tome las riendas del plantel con vistas al Mundial de Clubes, dado a que la idea es que Mariano Herrón regrese a la Reserva junto a Roberto Pompei, en el próximo mercado de pases pueden darse diversos movimientos para mejorar las filas azules y oro.
Si bien las salidas se definirán con el próximo entrenador que, por estas horas no saldría de Gabriel Milito o Gustavo Quinteros, dentro de Brandsen 805 están muy atentos a lo que será la competencia en Estados Unidos, dado a que pueden reencontrarse con un viejo conocido al que vendieron en 18 millones de euros: Aaron Anselmino.
Si bien en los últimos días circuló la versión de que podría emigrar hacia Racing de Estrasburgo, según pudo saber BOLAVIP, Chelsea está preparando al defensor de 19 años para que tenga un físico adecuado para desempeñarse en la Premier League, y que de esa manera, a partir de las próxima temporada, sea un indiscutido del primer equipo. Y en la misma línea informó BBC que en el verano europeo podría evitarse su salida.
Es posible que Anselmino dispute el Mundial de Clubes. Pero como si fuese poco, existe la chance de que se cruce con el Xeneize. Para que ello ocurra, los ingleses deberían clasificar primeros del Grupo D y los argentinos tendrían que adjudicarse la segunda posición en el Grupo C, donde tendrá rivales como Bayern Múnich y Benfica, que son los principales candidatos a meterse en la próxima ronda. Mientras tanto, el oriundo de Bernardo Larroudé busca convencer a Enzo Maresca para lo que se viene.

Aaron Anselmino en Chelsea. (Chris Lee – Chelsea FC/Chelsea FC via Getty Images)
Enzo Maresca ya habló de Anselmino
Tras dar la bienvenida a Aaron Anselmino, Enzo Maresca hizo hincapié en la importancia que tendría para el ex Boca tomarse el tiempo necesario para adaptarse al nuevo destino, algo que al cabo de un mes parece sucederá en Marsella y no en Londres.
“Es un chico muy joven, que vino de la otra parte del mundo. Lo más importante es que se tome el tiempo, que se adapte bien, que encuentre casa y esté contento. Luego, poco a poco, entenderá cómo queremos jugar y a partir de ahí ya empezaremos a utilizarlo“, había dicho el DT días después de la oficialización de su arribo a Chelsea.
El paso de Aaron Anselmino por Boca
El defensor central no pudo asentarse de la mejor manera en el primer equipo. Si bien mostró buenos rendimientos en sus presencias dentro del campo de juego, a lo largo del último año sufrió varias lesiones musculares que lo marginaron de las canchas.
En total, disputó 23 encuentros con la camiseta de Boca. En los mismos, convirtió dos goles y aportó tres asistencias. Además, recibió tres tarjetas amarillas en los 1649 minutos que estuvo en cancha, y no logró ganar títulos.

ver también
Los 3 motivos por los que Gabriel Milito es el principal candidato de Riquelme para asumir como DT de Boca







