La primera edición del Mundial de Clubes generó opiniones divididas en el ámbito del fútbol. Jürgen Klopp, el ex entrenador de Liverpool, y que actualmente trabaja como Director de Fútbol Global de Red Bull, es uno de los protagonistas que se mostró en contra de este certamen.
En una entrevista, el alemán criticó sin filtro a este torneo, debido a que afirmó que no le permitirá a los jugadores tener un descanso óptimo y que el campeón no tendrá tiempo para preparar el inicio de la próxima temporada debido a los pocos días que tendrán de vacaciones.
“Es la peor idea jamás implementada en el fútbol. Hay gente que nunca ha tenido nada que ver con los negocios del día a día y ahora están generando ideas”, inició Klopp con su crítica en una entrevista realizada en los últimos días con el diario alemán Welt.
Siguiendo con su argumento, explicó: “Son muchísimos partidos. Me temo que la próxima temporada los jugadores sufrirán lesiones nunca antes vistas. Sino, ocurrirá en el Mundial o después. No hay una recuperación real para los jugadores involucrados, ni física ni mental”.
Para cerrar con su crítica al torneo que se está disputando por primera vez con 32 equipos, comentó: “Es una competición inútil. Quien gane el torneo será el peor ganador de todos los tiempos porque tendrá que jugar durante todo el verano y luego volverá a empezar la liga”.
Raphinha criticó al Mundial de Clubes
Raphinha, el delantero del Barcelona, también hizo una fuerte crítica sobre el Mundial de Clubes y las complicaciones que trae en el armado del calendario de cada equipo europeo. “Mucha gente dice que los europeos ponen demasiadas excusas, pero renunciar a las vacaciones es muy complicado”, soltó.
“Uno tiene que ir y punto, porque acatamos órdenes, tenemos que estar allí jugando. Y, como jugador de un club europeo, renunciar a mis vacaciones para jugar un nuevo torneo es muy complicado”, continuó explicando por qué está en contra del Mundial de Clubes.
Y cerró: “Muchos de los que están jugando el Mundial no van a tener ni un mes. Es realmente malo renunciar a las vacaciones para verse obligado a jugar. En ningún momento le preguntaron a los jugadores si querían jugarlo”.

ver también
El máximo candidato a ganar el Mundial de Clubes, según Alessandro Del Piero

ver también
Apuestas al ganador Mundial de Clubes ¿Cuáles son los favoritos?







