Nicolás Otamendi, figura y capitán del Benfica comandado por Bruno Lange, no esquivó los micrófonos tras la eliminación que sufrió del Mundial de Clubes de los Estados Unidos 2025 a manos del Chelsea, quienes los vencieron 4 a 1 en el tiempo extra del encuentro que se llevó a cabo este sábado 28 de junio en el Bank of America Stadium de la ciudad de Charlotte.
En la zona mixta, el experimentado defensor compartió sus sensaciones sobre la derrota, con un claro mensaje para Gianluca Prestianni, futbolista que fue expulsado a los 92 minutos: “Tuvimos oportunidades, y ellos también. Con un jugador menos es más complicado, pero nunca dejamos de buscar el resultado y de intentar aguantar”.
No obstante, el defensor de la Selección Argentina resaltó que, a pesa del resultado abultado, Benfica tuvo sus oportunidades para quedarse con la clasificación a los Cuartos de Final: ”Fue un partido difícil. Tuvimos ocasiones y pudimos haber marcado. Hoy perdimos y ahora toca descansar y empezar la próxima temporada de la mejor manera posible. Como todas las derrotas, es complicada, difícil y triste, porque queríamos seguir. Así es el fútbol”.
El ex Vélez también aprovechó el contacto con la prensa para referirse a las condiciones inusuales del partido, que incluyeron una suspensión de casi 2 horas: “El ambiente aquí es complicado. Tuvimos una hora y media de descuento, pero el partido estuvo igualado para ambos equipos. Tuvimos la oportunidad de empatar y fuimos a la prórroga”.
Por otro lado, Otamendi no desechó la oportunidad para hablar sobre la reciente renovación de su contrato con el conjunto luso, expresando su satisfacción: “Contento porque estoy en un gran club. No fue un problema, solo era cuestión de tiempo. Mi objetivo era estar en esta competición. Estoy más que contento de seguir un año más en el Benfica”.
Nicolás Otamendi despidió a Ángel Di María
“Tengo una relación de amistad con él; como dije, es una leyenda de Argentina y del Benfica. Su carrera habla por sí sola. Como compañero y amigo, lo extrañaré y le deseo lo mejor a él y a su familia. Espero que siga disfrutando”, expresó Nicolás Otamendi sobre Ángel Di María, que continuará su carrera en Rosario Central.
Chelsea se enfrentará al Palmeiras
Por su parte, el Chelsea sigue su camino en el Mundial de Clubes 2025. Tras eliminar al Benfica, ahora chocará con el Palmeiras en los Cuartos de Final, el próximo viernes 4 de julios desde las 21:00 horas del Lincoln Financial Field de Filadelfia.

ver también
La buena noticia que Luis Enrique le dio a Lionel Messi en la previa del Inter Miami vs. PSG

ver también
Enzo Maresca, DT del Chelsea, apuntó contra las suspensiones en el Mundial de Clubes







