Restan apenas 10 días para que el Mundial de Clubes 2025 se ponga en marcha y los 32 equipos participantes busquen convertirse en el primer campeón del nuevo formato con fase de grupos y eliminatorias, con el estilo que conocemos de la Copa del Mundo. Es por ello que algunos de los participantes se están apurando y cerrando fichajes muy temprano en el mercado.
Y Manchester City acaba de cerrar su primer refuerzo para el campeonato continental, ya que se confirmó que cerró el acuerdo para firmar al neerlandés Tijjani Reijnders, proveniente del AC Milan. La negociación se completó en un paquete total de 70 millones de euros, de acuerdo a lo reportado por Fabrizio Romano.

Tijjani Reijnders es el primer refuerzo del City.
Reijnders, de 26 años, era uno de los nombres que le había pedido Pep Guardiola a la dirigencia para reforzar un mediocampo que fue sumamente endeble la última temporada y en el que tendrá que suplantar la ausencia de Kevin De Bruyne, tras la partida del belga.
El mediocampista viene de jugar 54 partidos con la camiseta del rossonero en la última temporada, en la que convirtió 15 goles. Una cifra notable para un futbolista que juega en el centro del campo y que son un gran indicio para suplir una de las características más destacadas del juego de Kevin De Bruyne.
Los otros dos refuerzos que quiere cerrar Manchester City antes del Mundial de Clubes
Puede que Tijjani Reijnders sea el primer refuerzo del Milan, pero no será el único, bajo ningún punto de vista. Los Citizens no tienen problema en abrir la billetera en este mercado -a pesar de que aún no se ha resuelto su investigación por violaciones al Fair Play Financiero- y van por otros dos nombres de impacto.

Rayan Cherki, el mediapunta por el que va Manchester City.
Uno es Rayan Cherki, que era el ‘Plan B’ para el puesto de mediapunta ofensivo. El objetivo principal era Florian Wirtz, pero el alemán jugará en Liverpool y ahora apuntan cañones al francés del Olympique Lyon. De acuerdo a los reportes, ya hay acuerdo personal entre el entorno del futbolista y el club inglés, y quedará ver cuánto le oferta al club de la Ligue 1 para cerrar el acuerdo.

Rayan Ait-Nouri, una debilidad de Guardiola.
El otro jugador que quiere Guardiola antes del Mundial de Clubes es Rayan Ait-Nouri. El lateral izquierdo argelino de 23 años que esta temporada jugó 41 partidos con el Wolverhampton. Ait-Nouri tiene contrato por una temporada más con los Wolves, pero el club tiene la posibilidad de estirarlo por otro año más, por lo que las negociaciones no serán sencillas para el City y el tiempo apremia. En diez días tiene que tener todo cerrado.







