Ya quedó atrás el empate de Boca frente a Benfica, dado a que los dirigidos por Miguel Ángel Russo están con la mente puesta en el compromiso contra Bayern Múnich. Pero aún está latente el cruce que tuvo a Nicolás Otamendi y Agustín Marchesín como grandes protagonistas.
Una vez que culminó el partido, se produjo una fuerte discusión entre el defensor de Benfica y el arquero de Boca, quienes compartieron el plantel en la Selección Argentina, pero también rivales en el fútbol portugués, ya que el ex Lanús formó parte de Porto, el clásico rival de las Águilas.
Cuando el capitán del conjunto portugués se acercó a reclamarle al árbitro, al instante apareció Marchesín, lo que provocó el enojo del zaguero de 37 años: “Cerrá el orto vos, tomátela. Hablás una banda vos ahora que jugás en Boca. Cerrá el orto… cerrá el orto”, exclamó. Pero luego de varios días, el oriundo de San Cayetano reveló detalles de lo que ocurrió.
“Es normal, son cosas del partido. Después, a la noche, hablamos. Tengo una excelente relación con él. Es una persona que admiro por todas las alegrías que nos dio a todos los argentinos. Lo quiero mucho, estuve 12 años con él en la Selección”, exclamó en diálogo con la periodista Sofía Martínez en DAZN. Y añadió: “Me ayudó muchísimo en el día a día de la Selección”.
Al momento de ahondar en detalles, el guardameta de 37 años indicó que “a la noche nos reíamos de la situación, y como dije, son cosas que pasan en el momento y quedan ahí. No pasa nada”. Además, explayó: “Cuando le mandé el WhatsApp, le dije: “Hijo de puta, ¿cómo me vas a decir así? Y se cagaba de risa (sic)”. La respuesta de Otamendi no tardó en llegar: “Perdoname, amigo. Estaba enojado por el partido”, fue el mensaje que envió el defensor según la palabra del propio Marchesín.
Otamendi y un partido especial
Es de público conocimiento que Nicolás Otamendi es hincha de River. Eso se notó en la previa del partido ante Boca, cuando los hinchas del Xeneize lo silbaron e insultaron. Durante el partido, el marcador central tuvo una cuota de responsabilidad en el tanto de Merentiel, pero se redimió con un golazo de cabeza sobre el final del partido que podría ser determinante pensando en clasificar a octavos de final. Ota se lo gritó con todo a los fanáticos de Boca que estaban detrás del arco y eso no cayó nada bien.

ver también
La Inteligencia Artificial avisó cómo saldrá el partido entre Boca y Bayern Munich por el Mundial de Clubes
¿Qué dijo Otamendi luego del partido ante Boca?
El autor del gol del empate afirmó: “Es el folklore del fútbol argentino, obviamente, creo que todo el partido me silbaron. Se dio que yo tenga que meter el gol. Me voy muy feliz. Lo grité como grito todos los goles que me toca convertir“.
Además, agregó: “Nos encontramos con una diferencia de dos goles abajo, y nos sirvió el gol antes del final del primer tiempo para enfrentar el segundo tiempo sabiendo que teníamos un gol de diferencia. Se dio que en el segundo tiempo pudimos empatarlo“.
¿Cómo sigue el Grupo C del Mundial de Clubes?
El Grupo C del Mundial de Clubes comenzó con la goleada por 10-0 de Bayern Múnich a Auckland City el pasado domingo y continuó con el empate 2-2 entre Boca y Benfica. La próxima jornada enfrentará al Xeneize ante los alemanes y al equipo de Di María y Otamendi ante Auckland City. Mientras que en la última jornada habrá cruce de europeos y los de Russo se verán las caras con los de Oceanía.

ver también
Otamendi respondió a los insultos de los hinchas de Boca y explicó su grito de gol: “Es el folklore del fútbol argentino”







