Aunque parecía poco probable que Inter Miami pudiera hacer alguna incorporación de renombre previo a su participación en el Mundial de Clubes, pues el propio Javier Mascherano se había mostrado poco optimista al respecto al ser consultado por la prensa, hay un jugador de experiencia internacional que confirmó que ya se iniciaron los contactos para sumarse al equipo que es capitaneado por Lionel Messi.
Se trata de Brian Rodríguez, mediapunta de 25 años que milita en América de México y que fue convocado por Marcelo Bielsa para afrontar la doble fecha de Eliminatorias CONMEBOL con la Selección de Uruguay, ante Paraguay y Venezuela.
Fue el propio jugador el que se encargó de reconocer que existe la posibilidad de reforzar al Inter Miami en el Mundial de Clubes en diálogo con la prensa uruguaya al arribar a su país, remarcando además que fue su compatriota Luis Suárez quien se encargó de acercarle la propuesta con la que se mostró tentado.
“Es real el interés desde Miami. Creo que se viene hablando desde hace un par de semanas. Tuve el honor de hablar con Luis Suárez, un excompañero, y me contó del club, me habló muy bien. Es una cercanía, se puede dar. Yo tengo contrato con América y también hay que respetarlo. Que sea lo mejor para los dos, para mí y para el América”, manifestó Brian Rodríguez.

Luis Suárez intercedió para acercar a Brian Rodríguez a Inter Miami.
Cabe destacar que América de México tuvo hace un par de días la oportunidad de convertirse en el último clasificado al Mundial de Clubes, como reemplazo del León que fue expulsado por FIFA en defensa de su política de multipropiedad, pero cayó 2-1 ante Los Ángeles FC en el partido clasificatorio.
Rodríguez, autor del gol del equipo mexicano en el encuentro, no ocultó su decepción por la oportunidad perdida en el que podría haber sido su último partido con Las Águilas. “Fue un momento de tristeza. Toca cambiar el chip porque es muy importante estar acá representando a mi país”, señaló.
La situación de Brian Rodríguez en América
Brian Rodríguez tiene contrato vigente con América de México hasta el 30 de junio de 2026 y una cotización de seis millones de euros según la actualización de su valor que hizo Transfermarkt hace solo una semana. El jugador mostró interés en disputar el Mundial de Clubes con Inter Miami, por lo que presionará para salir si desde Estados Unidos hacen un esfuerzo para acercarse a las cifras que exigen Las Águilas para su venta definitiva.

ver también
Los dos jugadores de Inter Miami que Mascherano le negó a sus selecciones por el Mundial de Clubes: “No nos sobra”







