El lunes 6 de febrero, luego de 15 audiencias,el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Dolores, integrado por María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Lázzari, declaró culpables a los ocho rugbiers acusados por el asesinato aFernando Báez Sosa en el verano de Villa Gesell 2020. Deberán cumplir la condena perpetuaMáximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi, mientras queLucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli permanecerán en total 15 años en prisión.
En los casos de la condena perpetua,los implicados deberán permanecer encerrados antes de poder conseguir el beneficio de la libertad condicional. La misma dura 35 años y una vez cumplido este tiempo, la justicia determinará si está en condiciones de reinsertarse a la sociedad, para eso deben cumplir una serie de condiciones durante su tiempo en prisión.
Es importante remarcar que los ocho rugbiers ya cumplieron tres años de prisión y los mismos se les descontarán a la sentencia que se dio a conocereste 6 de febrero. En los próximos días serán trasladados a distintos penales.
+¿A qué edad saldrán los 8 rugbiers de prisión?
- Máximo Thomsen: 56 años (perpetua)
- Enzo Comelli: 55 años(perpetua)
- Matías Benicelli: 56 años(perpetua)
- Ciro Pertossi: 55 años(perpetua)
- Luciano Pertossi: 56 años(perpetua)
- Lucas Pertossi: 35 años (le quedan 12 años)
- Ayrton Viollaz: 35 años (le quedan 12 años)
- Blas Cinalli: 34 años (le quedan 12 años)
+La reacción de los 8 rugbiers al conocer la sentencia