Celebrando Pizza es con el doogle que amaneció hoy Google este lunes 6 de diciembre en homenaje a la típica comida que viene de Italia y Argentina. Los usuarios cada vezque entren a la plataforma verán el logo de una pizza.
Un día como hoy en 2007, la comida Pizzaiuolo” fue inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. La imagen de Google muestra distintas recetas para hacer pizza como muzzarella, peperoni o pizza blanca.
Durante el juego, podes cortar diferentes porciones de pizza más populares en todo el mundo y cuanto más preciso sea el pedido más entrellas podes ganar.

¿Cómo nació la pizza?
La comida típica de Italia surgió en la ciudad de Nápoles (Italia) y aparece como plato popular entre los napolitanos, en algún instante no definido del siglo XVII. La pizza es como la mezcla de una masa de pan elaborada al horno y que se cubre posteriormente con salsa de tomate y queso. Necesita de la concurrencia de todos sus ingredientes para establecer su origen.
La pizza se hizo conocida a lo largo del territorio italiano y además deja de ser una comida de gente humilde para acercarse a las clases aristocráticas.
¿Qué país consume más pizza en el mundo?
Según, la agencia de estadísticas BrandonGaille aseguró en 2017 algunos datos de consumo de esta comida y anunció que Estados Unidos es uno de los países que más consumió este plato típico Italiano como ‘preferida’.
Según la companía, en E.E.U.U se come aproximandamente 350 porciones de pizza por minuto, además, de esto, el 93% de los encuestados indicó haber comprado pizza en el último mes.

Pizza margarita. Fuente: (Pixabay)
Pizzas italianas más conocidas
Pizza Margarita
La pizza margarita es la más clásica de las pizzas italianas y la que dio lugar al resto de pizzas que posteriormente se fueron creando.
Los ingredientes de esta pizza son: salsa de tomate, mozzarella, albahaca, orégano y aceite de oliva.
Pizza Napolitana/Romana
Es otra de las más tradicionales recetas de pizza. Una de las señas de identidad de esta pizza es su masa: suave, esponjosa, ligeramente más gruesa que la margarita y con los bordes algo más altos. Sus ingredientes son: salsa de tomate, queso mozzarella, anchoas, orégano, alcaparras y aceite de oliva.
Tal es la popularidad de esta pizza en Nápoles, que en 2017 la UNESCO declaró la pizza napolitana y el arte de su preparación como parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Pizza cuatro quesos
Es ideal para las personas que son amante de los quesos. Para hacer esta receta no vale cualquier queso. El queso fontina, originario del Valle de Aosta; el queso gorgonzola, natural de Milán; el queso parmesano, originario de la ciudad de Parma; y el queso mozzarella, nacido en Campania.







