“Sólo muere quien es olvidado”, es una frase que escuchamos hasta el cansancio. Y a la hora de hablar de Diego Armando Maradona, el dicho popular viene acompañado de otro muy usual: “El pueblo no olvida a quién no lo traiciona”. Esta combinación convierte a Pelusaen inmortal en el corazón de millones de maradonianos que, a nueve meses de su muerte, lo recuerdan con amor en las redes sociales.

El 25 de noviembre del 2020 se confirmó la noticia. Lo que nadie imaginaba. El superhéroe, el ídolo, el inmortal había muerto. Después de regalarle al fútbol argentino unos meses de locuras como DT de Gimnasia LP, Diego demostró ser un mortal y se fue despedido por millones de personas, a pesar de la pandemia.

“Ganarle a River es como que tu mamá te venga a despertar con un beso a la mañana”, es una de las frases que más recuerdan los hinchas de Boca.“Sólo les pido que me dejen vivir mi propia vida. Yo nunca quise ser un ejemplo”, es otra de las que utilizan muchos fanáticos separando la vida personal de lo hecho dentro de la cancha por el 10. Y tantas otras…