Es tendencia:
Bolavip Logo
AGENDA DEPORTIVA
River Plate

Leonardo Ponzio, tajante ante los rumores de su salida: “No le voy a hacer daño a River”

El director técnico interino se hizo cargo del plantel luego de la renuncia de Eduardo Coudet y podría ser reemplazado próximamente.

Leonardo Ponzio, entrenador interino de River.
© GettyLeonardo Ponzio, entrenador interino de River.

Este domingo por la noche, River goleó 3-0 a Belgrano por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026. Con goles de Tomás Galván, Ángel Correa y Thiago Almada, el Millonario se impuso con suma claridad en el Estadio Mario Alberto Kempes, consiguió tres puntos claves para seguir vivo en la recta final y se acomodó en ambas tablas de posiciones.

Como habitualmente sucede, Leonardo Ponzio asistió a la conferencia de prensa protocolar que diagrama la Liga Profesional de Fútbol al término de cada partido y le consultaron sobre estar cuestionado en el cargo. “Sé el lugar en el que estoy, no le voy a hacer daño a River nunca y eso me deja tranquilo“, sentenció sin titubear ante el micrófono.

Leonardo Ponzio, entrenador interino de River. (Getty Images)

Leonardo Ponzio, entrenador interino de River. (Getty Images)

Más declaraciones de Leonardo Ponzio

En cuanto a lo que respecta al partido en sí, fue claro. “Era para ganar. El protagonismo es de los jugadores, hicieron todo lo que venimos haciendo y siempre intentamos“, analizó el entrenador interino. Además, agregó: “Al Mundo River le gusta verse así y con estos jugadores, creo que pueden dar mucho y van a disfrutar mucho en este club“.

A su vez, dejó en claro cuál es la postura y la idea que le transmite a sus dirigidos. “Perfecto en la vida no hay nada y lo sabemos. Sí que lo fuimos a buscar“, manifestó en primera instancia. Pocos segundos más tarde, el León también expresó: “En otros partidos tuvimos las mismas situaciones, pero cuando convertís se abren los partidos“.

Los futbolistas de River Plate. (Getty Images)

Los futbolistas de River Plate. (Getty Images)

Por otro lado, resaltó una cuestión clave. “Mantener el arco en cero le da seguridad a todos. Al defensor le da respaldo y hasta al delantero“, aseguró Ponzio. No conforme con eso, reconoció: “Hoy quisimos ser superiores por dentro, teniendo el famoso enganche y eso te hace jugar con un solo 5, pero es una variante jugar con doble 5“.

En cuanto a las modificaciones que planificó para este partido, el director técnico fue sincero. “Veníamos de jugar sábado-miércoles y necesitaba frescura“, expresó. Sin embargo, sobre lo ocurrido con Fausto Vera, sostuvo: “Entró y tuvo una lesión. Podés tirar de los chicos que están frescos y de los otros. Necesitábamos ese tipo de energía“.

Por último pero no menos importante, habló de Ángel Correa y el magnífico nivel que atraviesa. “Es jugador de Selección. Es lo que hizo en todos sus clubes“, deslizó a modo de elogio. Y además, soltó: “De a poco va entendiendo el Mundo River, no es fácil para llegar y entender todo lo que sucede. Tiene la calidad para hacerlo y esperemos que nos dé más alegrías“.

Ángel Correa, figura de River ante Belgrano. (Getty Images)

Ángel Correa, figura de River ante Belgrano. (Getty Images)

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones