La quinta temporada delDana White’s Contender Series, donde peleadores de todo el mundo buscan firmar su primer contrato con la UFC, la liga de artes marciales mixtas más importantes, tuvo una velada para el recuerdo.
Porque además de varias peleas muy disputadas y emocionantes, sobre el final llegó un nocaut que el primer round que cautivó a todos.
El responsable fue el ruso Azamat Murkazanov, quien llegaba invicto tras 9 peleas arriba del octágono y no decepcionó: promediando el primer asalto de su duelo frente aMatheus Scheffel conectó un temible derechazo a la mandíbula de su rival que acabó con la pelea.
El ruso, 10 centímetros más bajo que su rival, alcanzó a golpearlo primero con la izquierda y luego lo “remató” de derecha para tirarlo al suelo y obligar al árbitro de la pelea a frenarla para decretar el correspondiente nocaut.
Además de quedarse con la espectacular victoria,Murkazanov logró así conseguir lo que fue a buscar: el presidente de la UFC, Dana White, le confirmó su primer contrato, lo que desde ahora lo ligará a la organización más importante de las artes marciales mixtas a nivel mundial.