Para fomentar el turismo durante los meses de temporada baja, el Ministerio de Turismo y Deportes lanzó PreViaje 3. Desde el Estado reintegrarán el 50% de los gastos para volver a usar en toda la cadena turística del país. En el caso de los afiliados al PAMI, la devolución será del 70%.

Quienes viajen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre pueden comprar del 6 al 11 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 14 de septiembre en la web www.previaje.gob.ar. Para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, podrán efectuar sus compras del 6 al 18 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 21 de septiembre.

Una vez realizada la compra de hoteles, pasajes o cualquier otro servicio turístico, es necesario ingresar a la página con el usuario de MiArgentina nivel 3 y cargar los comprobantes correspondientes. Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje. 

Para utilizarlo, los viajeros recibirán una tarjeta de débito precargada emitida por el Banco Nación. También podrán gastar el reintegro mediante BNA+, la billetera virtual de la entidad. Quienes hayan participado de las ediciones anteriores de Previaje y conserven su tarjeta, podrán utilizarla nuevamente.

Una vez recibida la tarjeta PreViaje, se puede utilizar el crédito en cualquier comercio del sector turístico, desde la fecha de inicio del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022. Un punto importante es que, a la hora de gastar el reintegro, no es necesario que el comercio esté inscripto en PreViaje. Por eso, con esa tarjeta el viajero podrá gastar en nuevos servicios turísticos pero también en gastronomía o espectáculos en su propia ciudad hasta el 31 de diciembre.

¿Qué es Previaje?

Previaje se lanzó inicialmente en 2020, en plena crisis provocada por la pandemia, anunciando una devolución del 50% de los gastos en turismo en forma de crédito, para que fuera utilizado en nuevos consumos en el sector turístico.

La muy buena recepción que logró llevó al lanzamiento, en 2021, del Previaje 2, que superó largamente todas las expectativas y cerró con una facturación cercana a los 99 mil millones de pesos y 4,5 millones de usuarios.

Ambas ediciones beneficiaron a más de cinco millones de viajeros por el país, con un impacto económico estimado en más 165 mil millones de pesos.