Walter Festa, exmarido de Romina Uhrig, es un exintendente kirchnerista del partido de Moreno, investigado por la justicia por corrupción y enriquecimiento ilícito durante su gestión.
Walter Festa y Romina Uhrig
¿Quién es Walter Festa?
Walter Alejandro Festa nació en Moreno, el 5 de mayo de 1970. Es hijo de una familia peronista y desde muy joven comenzó su militancia en el Partido Justicialista.
Fue candidato a concejal suplente en 2003 por el Frente para la Victoria. Luego devino en referente de La Cámpora en la comuna. Además, fue Jefe de la Delegación (UDAI) de la Administración Nacional de Seguridad Social de la ciudad de Moreno, designado en 2010. Y en 2011 encabezó la lista de concejales siendo electo.
Obtuvo el triunfo en las elecciones 2015 a Jefe Comunal por el Frente para la Victoria venciendo al candidato de UNA, Aníbal Julio Aseff. Sucedió a Mariano West, y en enero de 2018, el Concejo Deliberante lo sancionó por vacacionar sin pedir autorización.
En 2019 se presentó como precandidato a intendente por el Frente de Todos, pero perdió la interna ante Mariel Fernández, entre otros postulantes.
Estuvo casado con Romina Uhrig, exdiputada nacional y exfuncionaria municipal, participante del reality “Gran Hermano 2022”.
¿Por qué Walter Festa es investigado por la justicia?
Como explicamos anteriormente, Festa perdió la interna dentro del Frente de Todos en 2019 con Mariel Fernández, referente del Movimiento Evita, quien ahora es la jefa comunal del distrito.
En 2020, Mariel Fernández, contó y expuso que la gestión de Walter Festa dejó una deuda de mil millones de pesos en el Municipio que se encuentra entre salarios, vacaciones y aguinaldos, además de viajes y compras inmobiliarias, entre otras cosas. Nada de eso pudo ser corroborado porque Walter nunca hizo pública su declaración jurada.
Denuncia por enriquecimiento ilícito a Walter Festa
Romina Uhrig, duramente criticada por exparticipantes de Gran Hermano:
Una de las personas que cuestionaron a Romina fue Coti, quien dijo: “Me sorprendí hoy con que es millonaria y no está ahí por las hijas al final”, poniendo en duda la historia de vida con la que entró la concursante.
Sin embargo, no fue la única que apuntó contra ella. Martina también se sumó a las críticas sobre “la diputada”: “Es la que mejor la está jugando. La jugó de pobre, la que lo hace por las hijas y tiene más guita que todos nosotros”, lanzó.