Día de luto para el mundo del fisicoculturismo. Kevin Gebhardt, el reconocido culturista alemán falleció a sus 31 años y aún se desconocen las causas de su deceso. Según fuentes de Alemania, el mismo habría sido el pasado domingo y lo encontraron muerto en su domicilio. 

Milos Sarcev, entrenador de culturismo y amigo cercano de Gebhardt fue quien dio la triste noticia en las redes sociales, en donde le rindió un homenaje al alemán. ‘Hemos perdido a otro hermano de hierro. Conocía a Kevin desde sus días de amateur en 2018. era una persona súper dulce, súper apasionada por el culturismo y muy trabajadora. Estoy devastado con la noticia y muy triste por su novia y su familia. Puede él descansar en paz”, posteó.

La última vez que se lo vio al culturista activo en las redes sociales, fue hace un mes, a mediados de abril, cuando le contó a sus seguidores que se encontraba recuperándose de una grave cirugía en su rodilla para recuperarse de un desgarro en uno de sus tendones. “¡El tiempo cura todas las roturas!”, había escrito en esa oportunidad. 

Kevin Gebhardt tras su operación de rodilla.

Kevin Gebhardt tras su operación de rodilla.

Gebhardt, que era considerado un entrenador prometedor y formador de atletas más jóvenes, comenzó su camino en el mundo del fisicoculturismo a los 14 años, cuando levantó sus primeras pesas y comenzó a competir en 2018, año en el que ganó Clasificatorios EVLS Praga

Luego a lo largo de su carrera, terminó entre los 10 primeros de varias competiciones, incluida la Yamamoto Cup Pro 2021, Egypt Pro 2021 y EVLS Prague Pro 2021, siendo esta la última vez que compitió y logró ocupar el décimo lugar en la tabla general. 

Xisco Serra y Jonas Filho, otros culturistas que fallecieron en el 2024

Abril también fue un mes duro para el mundo del fisicoculturismo, ya que el español Xisco Serra murió a los 50 años después de sobrevivir a un cáncer y a una peritonitis que puso en peligro su vida, y el brasileño Filho falleció a los 29 años tras permanecer unos días internado por padecer neumonía y Covid 19.