Hay infinidad de maneras de comunicar y Javier Milei lo sabe. El pasado domingo, el presidente de la Nación le brindó una entrevista a LN+, la misma se realizó en el despacho presidencial y, claramente de manera no casual, de fondo apareció una camiseta de fútbol apoyada en una silla. Si bien el máximo mandatario es confeso hincha de Boca, aunque admitió haber hinchado por River en la final de Madrid, en su lugar de trabajo tiene exhibida una camiseta de Estudiantes de La Plata, más precisamente la 9 de Guido Carrillo.
La presencia de la casaca del Pincha en el despacho presidencial trajo una serie importante de comentarios y especulaciones en las redes sociales y las teorías respecto a por qué estaba ahí fueron varias. Lo que no es especulación es que Juan Sebastián Verón -presidente e ídolo de Estudiantes- se manifestó abiertamente respecto a las Sociedades Anónimas Deportivas y su postura indica que está a favor que los socios puedan elegir y que en caso que sea positivo, que se haga en un porcentaje y no de manera total.
Milei con Majul y, de fondo, la 9 de Estudiantes. (Foto: Captura LN+).
El Gobierno, empecinado con las SAD
Una de las primeras acciones a nivel político de este gobierno fue enviar un mega DNU con el objetivo de desregularizar el Estado, pero el mismo -en muchos de sus artículos- no eran de carácter urgente. Uno de los temas del decreto era el de permitir Sociedades Anónimas Deportivas, algo que la AFA no permite en su estatuto y que ya advirtió que si algún club pasa a ser SAD quedará desafiliado.
ver también
La respuesta de AFA al Gobierno de Milei por la reglamentación de las SAD
Sin ir más lejos, tras la conquista de la Copa América 2024 por parte de la Selección Argentina, el propio presidente compartió en su cuenta de Twitter una imagen en la que destacaba que los futbolistas del combinado nacional jugaban todos en equipos que eran SAD, pero lo que no reparó es que todos ellos se formaron en Asociaciones Civiles sin fines de lucro en Argentina, salvo Messi que lo hizo en Barcelona, uno de los clubes europeos que no es Sociedad Anónima Deportiva.