Lionel Andrés Messi logró una hazaña histórica y metió a su Inter Miami a octavos de final del Mundial de Clubes que se está disputando en Estados Unidos. El destino quiso que el rival en la próxima instancia sea el PSG, su ex equipo, del cual no se fue de la mejor manera.
Hay que hablar de este duelo de octavos que trae consigo juego, morbo y polémica. Enfrentar a PSG será un desafío interesante para Inter Miami, pero también una complejidad durísima para los de Javier Mascherano. En un principio, el equipo parecía ser Messi + 10, pero a lo largo del Mundial fue hallando estabilidad en Óscar Ustari, Luis Suárez, Telasco Segovia y en el plantel en sí.
Hoy, Inter Miami se parece más a un equipo acorde a jugar un Mundial de Clubes, pero la brecha con PSG parece ser muy ancha como para lograr el batacazo. Recordemos que los parisinos fueron multicampeones en Francia y se consagraron con su primera Champions League esta temporada, encontrando con Luis Enrique un DT capaz de convencer a sus futbolistas de hacer lo necesario para ganar todo lo que tenga enfrente.
Este partido simboliza, para Messi, un punto fuerte. Es la primera vez que el 10 podrá cumplir con la famosa ley del ex, ya que será el primer duelo para Leo contra uno de sus ex equipos. Encima ante PSG, quien no se fue bien del club parisino. El malestar de los franceses por la performance de Messi en la institución, más el Mundial ganado con Argentina durante su paso por PSG ante los galos, genenaron un clima que terminó desembocando su salida por la puerta de atrás rumbo a Miami.
Ahora, Leo tiene la posibilidad de “vengarse” de aquel destrato. La pregunta es: ¿Tiene chances Inter Miami? La realidad es que es muy difícil. Pese a que disfrazó sus falencias en fase de grupos, no es un equipo muy competitivo para la élite, pero teniendo a Messi en sus filas todo puede pasar. Sea como sea, el domingo desde las 13:00 de Argentina, se vivirá uno de los partidos con más morbo de todo este Mundial de Clubes.

ver también
Mientras Inter Miami disputa el Mundial de Clubes, en LaLiga de España quieren dejar a Messi sin un socio

ver también
Así quedaron los cruces de los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 tras finalizar la fase de grupos







