La historia contará que en una noche inolvidable de Champions League, Julián Álvarez conquistó Madrid, en una de esas jornadas épicas que le encantan al Cholo Simeone. Jugando con un hombre menos ante el campeón de la Bundesliga, la Araña se puso el traje de super héroe para llevar al Atlético de Madrid a los octavos de final del mejor torneo de clubes del mundo.
Lo hizo con su impronta, marcando el empate a lo Gabriel Batistuta, metiendo cuerpo y aguantando a los defensas. Mientras que el segundo gol fue de crack, gambeteando al arquero en una baldosa para hacer delirar al estadio con una victoria impensada y dramática frente al Leverkusen de Xavi Alonso.
El 9 de la Selección ya pagó los 70 palos de euros que costó su pase del Manchester City que paradójicamente hoy lo necesita más que nunca. El pibe maravilla ya metió 16 goles en 31 partidos.
Julián emociona a todos: a sus compañeros como Josema Giménez, a los hinchas, a los técnicos, también a nosotros los periodistas. El pibe corre siempre, juega donde lo pongan, agacha la cabeza si le toca salir, siempre suma para el equipo, tiene una humildad desbordante y después de ser la gran figura del partido de Champions declara que “quiere ser mejor persona”. Un verdadero fenómeno que siempre se termina imponiendo, en River, en la Selección, en el City y ahora en el Atlético.
Un reconocimiento también para el Cholo, que después de probarlo en varias posiciones terminó armando un equipo que juega para él con Antoine Griezman como asistidor, con Giuliano Simeone corriendo por la banda y Julián de 9 como en sus mejores momentos de River, para seguir comiéndose al mundo, ahora en el Atlético. Porque no se olviden que este pibe es ganador y donde va sale campeón.

ver también
Julián Álvarez marcó dos goles y fue el héroe de la victoria de Atlético de Madrid ante Bayer Leverkusen en Champions League

ver también
Tras el doblete de Julián Álvarez, Xabi Alonso explicó por qué es uno de los mejores del mundo: "Muy pocos pueden"






