Cualquier hincha del fútbol recordará lo que estaba haciendo la tarde del 26 de junio del 2011. Ese día, River Plate tocaba fondo tras descender por primera vez a la segunda división de nuestro país. Uno de los equipos más grandes del continente culminaba una etapa de malas campañas tras caer en la promoción ante Belgrano.
La derrota en Córdoba dejó la mesa servida para que en El Monumental se vivieran dos horas de pura tensión. El empate 1 a 1 no alcanzó y varios hinchas no pudieron resistirse a demostrar su furia causando incidentes cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo las horas posteriores.
En las horas previas al encuentro, en las aún novedosas redes sociales se intentaba animar a los aficionados mediante algunos mensajes. El 24 de junio de ese mismo año, el community manager delMillonarioescribió: “Dejá tu mensaje más emotivo, original y/o motivador para los Millonarios. Este domingo sólo hay que alentar #PorAmorALaBanda”.
Por supuesto, ese tuit recobra repercusión cada víspera de aniversario del hecho que cambió para siempre la historia de nuestro fútbol. Todo lo que ocurrió después es historia conocida: gloria por casi una década de la mano de Marcelo Gallardo.