Día historíco para el vóley argentino. En los Juegos Olímpicos de Tokio, haciendo un partido espectacular ante Italia, uno de los grandes candidatos a la medalla dorada en la previa, se metieron en semifinales y se aseguraron jugar dos partidos más en el torneo.
Fue por 3-2 con un último set apasionante, teniendo ahora que esperar por Polonia o Francia en la siguiente ronda. Quien habló apenas concretado el triunfo fue Marcelo Méndez, DT del conjunto albiceleste, recordando antes que nada sus orígenes.
“Yo nací en River, me formé como jugador, como entrenador, me parece que el trabajo de las bases, y de los clubes, es importantísimo para llegar a esta instancia, tenemos que promover de alguna forma, los que tenemos la suerte de estar acá, los que comandan en el vóley, en otros deportes, de ayudar a los clubes, que no se mueran, son el fundamento”, contó.
Y siguió explayándose sobre el tema: “La base de estos deportistas, nacieron en clubes, en GEBA, Ciudad, River, en el interio del país, el club es importantísimo para el deporte argentino, tenemos que rehabilitarlo y mantenerlo siempre en lo más alto”.







