Después de una larga actividad en donde cada uno se mostró en las competiciones de alta envergadura, lo cierto es que lo que va a retomar es la lucha por ingresar al cuadro principal de la Copa Davis. En este caso, la instancia que se llevará a cabo son los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial I del certamen.

En el mismo, lo cierto es que Argentina estará disputando los partidos contra Bielorrusia en lo que serán los tradicionales tres, cuatro o cinco duelos a ejercerse en donde el ganador de tres partidos se quedará con la llave. El mencionado tendrá su disputa desde el Buenos Aires Lawn Tennis Club, que además contará con la gran novedad del regreso de un 70% de público en el sitio.

+ Vuelve el público en la Copa Davis: Cuántos simpatizantes pueden ingresar y cuánto cuestan las entradas

+ Argentina vs. Bielorrusia: ¿Cómo llegan al partido por la Copa Davis?

El conjunto argentino llega a esta serie de compromisos con varias sorpresas importantes, sobre todo, los regresos de los dos singlistas principales: Diego Schwartzman (15° del Ranking ATP) y Guido Pella (82°), que no participaban desde finales del 2019. Además, el equipo comandado por Gastón Gaudio estará integrado por Federico Coria (61°), y los especialistas en dobles Horacio Zeballos y Máximo González (7° y 25° en esta disciplina, respectivamente).

La selección bielorrusa, por su parte, arriba a suelo argentino con un equipo alternativo, ya que no estarán presentes sus singlistas mejor posicionados, Ilya Ivashka (53º del Ranking) y Egor Gerasimov (90º), ni su mejor doblista Andrei Vasilevski (82° en dobles). El equipo lo conformarán Martin Borisiouk Alexander Zgirovsky, ambos por encima del 800° puesto en singles y dobles, y Erik Arutiunian y Daniil Ostapenkov, los dos con Ranking Junior.

+ Argentina vs. Bielorrusia: ¿Cuándo juegan por la Copa Davis?

Así quedaron sorteados los cruces a desarrollarse entre el sábado 18 y domingo 19 de septiembre:

Sábado 18 de septiembre a las 11:00 hora Argentina: Diego Schwartzman vs Daniil Ostapenkov
Sábado 18 de septiembre con hora a confirmar: Guido Pella vs Erik Arutiunian
Domingo 19 de septiembre 11:00 hora Argentina: Horacio Zeballos-Machi González vs. Martin Borisiouk-Alexander Zgirovsky
De ser necesario, domingo 19 de septiembre con hora a confirmar: Diego Schwartzman vs. Erik Arutiunian
De ser necesario, domingo 19 de septiembre con hora a confirmar: Guido Pella vs Daniil Ostapenkov

+ Argentina vs. Bielorrusia: ¿Cómo ver EN VIVO los partidos por la Copa Davis?

La serie Argentina vs. Bielorrusiaserá transmitida EN VIVO y EN DIRECTO a través de la pantalla de TyC Sports.