Después de tanta incertidumbre y de tantos momentos que paralizaron a los espectadores, se terminó de confirmar quien es el último clasificado a las finales de conferencia, en este caso en las del este: Atlanta Hawks. Lograron una victoria apretada en el juego 7 por 106-96 eliminando a Philadelphia 76ers.

Atlanta Hawks tiene una realidad que la extrapoló a toda la NBA y esa es que finalmente ahuyentaron a los fantasmas de haber apostado mal en el Draft de 2018, ya que habían elegido a Luka Doncic pero lo intercambiaron con Dallas Mavericks por Trae Young. Esta decisión fue una de las más cuestionadas de ese año, porque Luka está destinado a ser el heredero de la liga. Sin embargo, Young demostró que tiene nivel de ser una superestrella y de comandar al equipo mucho más allá de lo pensado: las finales de Conferencia.

En Philadelphia 76ers si quieren seguir apostando a ganar el anillo, el principal ajuste que deberán hacer es el de Ben Simmons. Desde que comenzaron con el proyecto entre el australiano Simmons y la estrella Joel Embiid que siempre faltaba algo. Esta temporada parecía estar resuelto con la llegada de grandes complementos para ellos, pero quien falló fue el propio Simmons, dejando muy solo a Embiid, que encontró en el resto de sus compañeros una compañía que terminó siendo escasa y quedaron tempranamente afuera.

El partido fue muy parejo y duro, como toda la serie. Los ajustes defensivos y ofensivos de ambos equipos fueron dignos de una partida de ajedrez por parte de los entrenadores, donde Atlanta se terminó imponiendo. El máximo anotador del juego fue Joel Embiid con 31 puntos, pero la figura realmente estuvo en el equipo ganador y fue Trae Young  ya que anotó 21 puntos y dio 10 asistencias. 

Atlanta Hawks se enfrentará en las Finales de la Conferencia Este ante Milwaukee Bucks a partir del próximo miércoles, y quien gane pasará a las Finales definitivas ante el ganador del Oeste, que saldrá entre Phoenix Suns o Los Angeles Clippers. De este partido ya se jugó el primer partido, con victoria de Phoenix por 120-114.