Al anuncio de Germán Portanova como nuevo entrenador de la Selección Femenina Mayor y la Sub 20 le faltaba un párrafo: la elección de quiénes se harían cargo de la Sub 17 y Sub 15. El misterio quedó develado este sábado: Christian Meloni, DT de Boca, y Florencia Quiñones, referente del equipo y capitana, serán los nuevos responsables.

El equipo además se completará con Esteban Pizzi, quien venía trabajando como alterno de Meloni, y Gabriel Denava, que ya estaba trabajando como preparador físico en AFA.

Los nuevos entrenadores ya firmaron sus contratos con una particularidad: Meloni asumirá ahora y, de hecho, ya se despidió del plantel de Boca. En cambio, Florencia Quiñones lo hará una vez que finalice el torneo Clausura. La defensora ya venía analizando la posibilidad del retiro y esta propuesta de AFA fue el broche de oro para la nacida en Oncativo, Córdoba.

El trabajo comenzará este miércoles en el predio, con una convocatoria de 20 jugadoras.

Meloni comenzó trabajando en el futsal y pasó al equipo de 11 de Boca en el 2016. Fue campeón en el 2020, el primero de los torneos semiprofesionales de Argentina, venciendo nada menos que a River en la final y de manera contundente. También terminó en el primer lugar el torneo suspendido por la pandemia lo que le dio la posibilidad de disputar la Copa Libertadores. El último partido al mando de Boca fue la victoria 3 a 0 ante El Porvenir el pasado fin de semana. 

Flor Quiñones, hija de un exjugador de Talleres de Córdoba, comenzó su carrera en el Club Flor del Ceibo en Oncativo, pasó por San Lorenzo (ganó un título en 2015), Barcelona y Boca, donde juega actualmente y fue campeona en 2020, siendo actualmente la capitana. En España ganó una Liga, una Copa de la Reina y dos Copas Cataluña. También pasó por la Selección nacional entre el 2005 y 2017.

Con esta designación, los seleccionados femeninos tienen todos sus puestos cubiertos.