Ganó los primeros dos partidos y ahora va contra los más duros. La Selección Matías Lucuix tiene por delante los dos partidos más difíciles de este Grupo A: venció a Bolivia 2 a 1 y a Perú 4 a 1, pero ahora se viene Venezuela, ubicado en la tercera posición, y cerrará el jueves con Paraguay, el puntero de la zona, con igual puntaje que Argentina pero con mejor diferencia de gol.
Foto: CONMEBOL
En su debut en el torneo que se está jugando en Paraguay, el subcampeón del mundo comenzó ganando con un gol de Pablo Taborda en el inicio del partido, pero pronto llegó el empate que se mantuvo hasta el complemento. A los 7, otra vez Taborda convertía para el definitivo 2 a 1.
Ante Perú, los de Lucuix tuvieron un gran primer tiempo y en los primeros 20 minutos ya estaba arriba. Con un juego rápido y efectivo, cerró con un 4 a 1 contundente con goles deAndrés Geraghty (7’); Sebastián Corso (8’); Maximiliano Rescia (11’) y Constantino Vaporaki (35’).
Con estos resultados y tras la doble jornada libre (no le programaron partido el 30 y este martes todos los equipos tuvieron descanso), Argentina quedó segunda con 6 puntos una diferencia de +4 mientras que el local tiene la misma cantidad de puntos y una diferencia de +5.En la primera fecha, Paraguay venció 4 a 3 a Venezuela y la segunda presentación fue con un 4 a 0 ante Bolivia.
Una vez cerrada la fase de grupo se enfrentarán el primero del Grupo A anteel segundo del Grupo B y el primero del Grupo Banteel segundo del Grupo A. En esos dos partidos que quedan, Argentina buscará quedarse con uno de esos lugares a las semifinales. Este miércoles ante Veneuela jugará a las 17 y el jueves a las 15 cerrará con el local.
Brasil es el último campeón del torneo, cuya última edición se disputó en 2017. En 2019 se postergó la Copa que iba a jugarse en Chile y luego, por la pandemia, cambió nuevamente de sede de Brasil a Paraguay. De la primera edición realizada en 1992, la Selección consiguió dos títulos (2015 y 2003) y los restantes fueron para Brasil.