Fue derrota ante Japón por 31 a 27 pero en el final, cuando la película se repase de principio a fin, la actuación de La Garra en el Mundial de España deja más sonrisas y esperanza que la tristeza de haberse quedado afuera en la Main Round.
El equipo femenino de Handball se vuelve de Torrevieja habiendo clasificado por primera vez a esta instancia luego de dos triunfos y una derrota ante la selección local, plata en el último Mundial, a la que le hizo una gran partido (fue 29-13).
En esa primera ronda se dio el gusto de vencer a Austria, la primera vez que puedo ganarle a un equipo europeo en un Mundial (fue 31 a 29). Ya en la segunda ronda cayó con Croacia y en el clásico sudamericano con Brasil (24-19).
“Más allá del sabor amargo de no haber podido ganar este partido, el análisis que hago es que el equipo ha tenido un crecimiento muy grande y logramos ser competitivos. Es algo que antes no pasaba. Logramos jugar de igual a igual”, dijo Dady Gallardo, el entrenador.
“Me siento muy orgulloso del equipo, desde el punto de vista del nivel de juego hicimos un Mundial por encima de lo que esperábamos. El nivel de juego no se ve en los resultados. Por momentos jugamos a un nivel altísimo. La experiencia es fundamental para el crecimiento. Con muchos más partidos a este nivel vamos a poder modificar estos cierres de partido”, analizó.
Entre las individualidades a destacar, quien cerró un gran torneo fue ElkeKarsten, quien finalizóen el segundo lugar de la tabla de máximas goleadores del torneo con 43 tantos.
Así finalizó la 11° participación de Argentina en un Mundial, la décima consecutiva. No se pudo cumplir el objetivo de superar la mejor posición histórica en Mundiales (16°en Kumamoto 2019) pero la medalla de oro de La Garrita en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle y este buen Mundial de lamayor resultan un gran espaldarazo para lo que viene, que serán los Panamericanos de Santiago 2023, el compromiso más importante que afrontará en los próximos dos años esta Selección con la plaza a París 2024 en juego.