Locura absoluta. Fueron más de 10 mil personas las que se acercaron al mural más grande del mundo dedicado a Diego Armando Maradona en el homenaje organizado por YPF. La fecha no fue al azar, ya que se realizó en su cumpleaños número 62 y el segundo que se dio desde su partida física hace casi dos años. Para semejante evento, se decidió un homenaje acorde acompañado de una fiesta.
$bp(“Brid_67253221”, {“id”:”36481″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”1128996″});
Ubicado en el barrio porteño de San Cristóbal, sobre la Avenida San Juan y casi la intersección con la calle Virrey Ceballos, la obra realizada por YPF junto al artista Martín Ron se develó en el marco de una celebración que contó con juegos para la familia, actividades y un cierre a pura música a cargo de Ciro, Juanse, La Guardia Hereje y Barrio Viejo.
Sobre esto, Santiago Carreras -gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF- señaló: “Estamos felices porque pudimos homenajear a Diego como se merece. Con respeto, con amor, con mucha gente que se acercó como una forma de agradecimiento”, donde además agregó: “Soñamos en que el mural se transforme en un icono para la gente y que sea un punto de encuentro para recordar a Diego”.
Durante la jornada que se extendió durante toda la tarde de un 30 de octubre más se realizó un récord de jueguitos, pasaron amigos del 10 como Ricardo Bochini, Oscar Garré, Beto Márcico, Galindez y muchos más. Pero no solo lo hicieron antiguos colegas de Maradona, sino que también lo hizo su familia, con la presencia de Dalma, Giannina y Claudia además de Dieguito Fernando junto a Verónica Ojeda.
La música coronó la fiesta de la mano de Cucuza Castiello junto a La Guardia Hereje; Barrio Viejo con Rosario Ortega; Ale Bueno cantando su canción “La Mano De Dios” y Juanse con “Diego Para Siempre”. El cierre sorpresa encontró a Ciro y Los Persas con su música para que las más de 10 mil almas canten por y para Diego. ¡Hermoso homenaje!