Ante Puerto Rico, Argentina cerró su participación mundialista. Fue derrota 3 a 1, para finalizar su estadía en esta segunda fase del Mundial de Países Bajos y Polonia en el que Las Panteras hicieron historia una vez más.

Porque más allá de las cuatro caídas en segunda fase (Países Bajos, Bélgica, Italia, Puerto Rico) para las Argentinas sigue siendo un momento histórico, parte del crecimiento sostenido que vienen mostrando desde hace varios años con las clasificaciones inéditas a dos Juegos Olímpicos consecutivos, tres mundiales y ahora el pase a una segunda fase por primera vez.

Las dirigidas por Hernán Ferraro habían avanzado a la segunda fase gracias a sus victorias sobre República Checa (3-1) y Colombia (3-2) en la primera fase de grupos, jugando en Arnhem, Países Bajos. También habían caído  frente a China, Brasil y Japón.

Las sensaciones y el balance son positivos para Argentina, que realizó grandes partidos ante potencias y logró vencer a los rivales que le resultaban más accesibles, luego de una preparación en la que no contaron con demasiado roce internacional (tras el Pre Panamericano hubo amistosos con Perú y recién al viajar a Europa pudieron enfrentar a varias potencias para medirse).

Con grandes resultados a nivel juvenil y con tres referentes activas como la líbero y capitana Tatiana Rizzo, Yas Nizetich y Emilce Sosa, Las Panteras siguen en su camino de crecimiento de cara a lo que se viene y pensando en Santiago 2023 y en las próximas clasificaciones que estarán próximamente en juego.

COMO SIGUE EL MUNDIAL

Los cuartos de final del Mundial quedaron definidos con los siguientes cruces: Italia-China; Brasil-Japón; Serbia-Polonia y Estados Unidos-Turquía. Estos partidos se jugarán el próximo martes 11. Las semifinales están programadas para el miércoles 12 y jueves 13, mientras que la final será el sábado.