logotipo del encabezado
Mundial de Vóley

El balance de Las Panteras tras su tercer Mundial consecutivo

En su última presentación, cayeron ante Puerto Rico por 3-1 y finalizaron en el puesto 16. Argentina logró la clasificación a segunda fase por primera vez.

El balance de Las Panteras tras su tercer Mundial consecutivo
El balance de Las Panteras tras su tercer Mundial consecutivo

Ante Puerto Rico, Argentina cerró su participación mundialista. Fue derrota 3 a 1, para finalizar su estadía en esta segunda fase del Mundial de Países Bajos y Polonia en el que Las Panteras hicieron historia una vez más.

Porque más allá de las cuatro caídas en segunda fase (Países Bajos, Bélgica, Italia, Puerto Rico) para las Argentinas sigue siendo un momento histórico, parte del crecimiento sostenido que vienen mostrando desde hace varios años con las clasificaciones inéditas a dos Juegos Olímpicos consecutivos, tres mundiales y ahora el pase a una segunda fase por primera vez.

Las dirigidas por Hernán Ferraro habían avanzado a la segunda fase gracias a sus victorias sobre República Checa (3-1) y Colombia (3-2) en la primera fase de grupos, jugando en Arnhem, Países Bajos. También habían caído frente a China, Brasil y Japón.

Las sensaciones y el balance son positivos para Argentina, que realizó grandes partidos ante potencias y logró vencer a los rivales que le resultaban más accesibles, luego de una preparación en la que no contaron con demasiado roce internacional (tras el Pre Panamericano hubo amistosos con Perú y recién al viajar a Europa pudieron enfrentar a varias potencias para medirse).

Publicidad

Con grandes resultados a nivel juvenil y con tres referentes activas como la líbero y capitana Tatiana Rizzo, Yas Nizetich y Emilce Sosa, Las Panteras siguen en su camino de crecimiento de cara a lo que se viene y pensando en Santiago 2023 y en las próximas clasificaciones que estarán próximamente en juego.

COMO SIGUE EL MUNDIAL

Los cuartos de final del Mundial quedaron definidos con los siguientes cruces: Italia-China; Brasil-Japón; Serbia-Polonia y Estados Unidos-Turquía. Estos partidos se jugarán el próximo martes 11. Las semifinales están programadas para el miércoles 12 y jueves 13, mientras que la final será el sábado.

Lee también
Boca no se retira del mercado: busca un extremo para la Libertadores
Boca Juniors

Boca no se retira del mercado: busca un extremo para la Libertadores

Las cuatro grandes dudas que mantiene Gallardo para el once de River contra Tigre
River Plate

Las cuatro grandes dudas que mantiene Gallardo para el once de River contra Tigre

Cuti Romero dejará Tottenham: los dos destinos posibles para seguir su carrera después del Mundial
Fútbol europeo

Cuti Romero dejará Tottenham: los dos destinos posibles para seguir su carrera después del Mundial

El movimiento que hará Cristiano Ronaldo para regresar a Manchester United
Fútbol Internacional

El movimiento que hará Cristiano Ronaldo para regresar a Manchester United

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo