Denver y Portland brindaron una de las series más apasionantes de estos Playoffs que culminaron en un 4 a 2 para los Nuggets. Primero se pusieron firmes los Blazers con una victoria 123-109 en Denver. Luego los Nuggets ganaron dos seguidos, permitieron que Portland empate la ronda y hace dos días se quedaron con el mejor partido del año con dos tiempos extras por 147 a 140. Hoy, los Nuggets tuvieron como factor clave el tiempismo para liquidar la serie, ganando el sexto juego 126 a 115.

En esta serie hubieron dos jugadores que la rompieron: Damian Lillard en Portland y Nikola Jokic en el equipo de Facu Campazzo. El base de los Trail Blazers destruyó todos lo récords en el partido 5 de la serie cuando anotó 55 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes y se quedó con la nueva mejor marca de triples anotados en un partido de Playoffs con 12, con un promedio de 70% de acierto. Números de otro planeta.

Así promedió más de 35 puntos y 10 asistencias por partido, siendo el único jugador de su equipo que estuvo desde el inicio en ambiente de Playoffs. Jokic por su parte, siendo casi confirmado su MVP de temporada regular, promedia 33 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias por partido comandando a la franquicia de Colorado en ofensiva y metiéndola en semifinales de la Conferencia Oeste por tercera vez consecutiva.

Facu fue una de las grandes sorpresas de esta instancia, teniendo mejores números en Playoffs que en temporada regular, además de más protagonismo, ya que promedia 10 minutos más por partido. Hoy en el juego 6 tuvo un segundo cuarto fabuloso y logró una planilla completa con 10 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, un robo, un tapón increíble y ... 5 faltas personales que le impidieron terminar el partido en cancha.

Denver llegó a estar 14 puntos por debajo pero logró estabilizar el juego en el tercer cuarto, luego de grandes ajustas defensivos del entrenador Michael Malone. Así logró pardar el partido y finalmente en los últimos 4 minutos estiró la ventaja por 11 puntos para liquidar la serie 4 a 2 y el juego 126 a 115. Nikola Jokic fue la figura con 36 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, con un gran partido también del alero Michael Porter Jr que convirtió 26 puntos y 6 triples. Ahora espera por Lakers o Phoenix.