Después de la última participación de Deflina Pignatiello en Tokio 2020, llegó el turno del debut de Santiago Grassi en estos Juegos Olímpicos. El argentino llegaba en óptimas condiciones a la prueba de 100 metros mariposa y buscaba meterse en semifinales.

El nadador albiceleste tuvo una presentación más que óptima, liderando la serie de principio a fin y terminando en primer lugar con un tiempo de 52.07 segundos. Por debajo de él quedaron el belga Louis Croenen (52.23) y el búlgaro Antani Ivanov (52.25).

Pese a las enormes sensaciones que nos dejó su presentación, minutos más tarde se confirmó que el santafesino no pudo meterse en semifinales. ¿Por qué? Solo clasifican 16 y Santi quedó 24º en la general, a 33 milésimas de la clasificación. ¡Increíble!

“Ha sido un año difícil, pero miro lo que he logrado y eso me hace feliz”, le dijo Grassi a la TV Pública tras su participación. De todas formas, el debut no será despedida para él, ya que mañana deberá regresar para participar de la prueba de 50 metros libres. Será a las 7 de la mañana de Argentina.

¡Vamos, Santi!