La pandemia dejó a muchos hogares sin ingresos económicos. Por eso, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzaron en su momento el IFE, que ya pagó tres veces a los más golpeados por la situación epidemiológica y económica de la Argentina. Ahora, se podría venir el cuarto pago y las personas deberán completar un formulario.

Este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, que busca de ayudar con medidas económicas para los sectores más vulnerables, alcanzaría también a los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo.

¿Qué es el formulario hay que rellenar para inscribirse al nuevo IFE de ANSES?

El nuevo IFE que pagará ANSES todavía no tiene caracter oficial. Sin embargo, para realizar trámites y gestiones es indispensable que los datos personales y relaciones familiares estén actualizadas en Mi ANSES, la App movil.

¿Cómo y dónde actualizar los datos de ANSES para cobrar el IFE?

Para actualizar los datos de Anses se debe ingresar a Mi Anses con el Cuil y la Clave de la Seguridad Social. Si solo se trata de modificar domicilio y datos de contacto, todas las personas podrán hacerlo a través de Mi Anses o telefónicamente a través del 130.