Quedaba poco menos de un minuto para que sonara la chicharra que determinara la clasificación de Australia y la despedida de Argentina en estos Juegos Olímpicos. Por un minuto todo se detuvo y todo pasó a quedar en segundo plano cuando Luis Scola se retiró del campo de juego por última vez en la Selección.

Ovacionado por todos los presentes en el estadio, Luifa le puso punto final a su vida en la albiceleste luego de 22 años. El último pilar de una Generación Dorada que será recordada por cambiar la historia del básquet en nuestro país y el inolvidable oro en Atenas. 

Instantes después de ese inolvidable momento, otra leyenda como lo es Manu Ginóbili decidió dedicarle unas palabras a través de su cuenta oficial de Twitter: "¡Cuánta emoción en ese último aplauso! Gracias Luis por enseñarnos tanto en estos años y por liderar con el ejemplo siempre. Un lujazo de compañero. ¡Aplaudo de pie!".

 

Pocos minutos después, el exjugador de San Antonio Spurs volvió a referirse a Luifa: "Sigo un poco tocado. Qué pedazo de profesional!! Qué ética de trabajo, compromiso... Qué facilidad para hacer puntos!! Irrepetible por tantas cosas. Gracias de nuevo Luifa".

De leyenda a leyenda. Juntos, cambiaron la historia del básquet argentino.