La Major League Soccer se convirtió en el destino preferido de las figuras para atravesar el tramo final de sus respectivas carreras. Sin embargo, la tendencia fue cambiando poco a poco y la liga yanqui comenzó a generar grandes promesas con potencial de fútbol europeo, aportándole nivel y prestigio al campeonato. En ese contexto, los argentinos que militan en la MLS siguen dando qué hablar.
Valentín Castellanos (Guaymallén, 1998) actualmente forma parte de las filas del New York City FC y fue premiado con la Bota de Oro por ser el goleador del campeonato estadounidense. El mendocino anotó 19 goles durante la temporada regular y, a pesar de haber igualado con el noruegoOla Kamara, sus 8 asistencias le dieron el premio mayor en la MLS .
Castellanos no solo se quedó con la Bota de Oro, sino que fue el primer argentino en conseguirlo y también el primer jugador del New York City FC en conquistarlo en la historia del campeonato. El conjunto deRonny Deila aseguró su clasificacióna los play-offs gracias al tanto del centrodelantero argentino en la última jornada y ahora irán por el título en la siguiente fase.
“Taty”, como se lo apoda, dio sus primeros pasos en el fútbol profesional cruzando la Cordillera. Castellanos debutó en 2017 con la Universidad de Chile y apenas pudo disputar 15 minutos en cancha. La falta de rodaje lo obligó a emigrar al fútbol uruguayo a préstamo, más precisamente al Montevideo City Torque. 5 goles en 31 lo elevaron al siguiente nivel dentro del “City Group” y recaló en el New York City FC para hoy ser una de las grandes figuras del conjunto estadounidense.
Sus condiciones llamaron la atención de los ojeadores de la Selección Argentina a pesar de haber sumado pocos minutos en Chile. En 2020 formó parte del plantel de la Albiceleste que se consagró en elPreolímpico en Colombia y este 2021 lo encuentra con un increíble presente en la MLS que fue premiado gracias a su aporte goleador.