Tras muchos años en donde las primeras planas del tenis argentino estuvieron centradas solo en el nivel de Diego Schwartzman y en el cierre de la carrera de Juan Martín Del Potro, la escena del deporte le dio la bienvenida a Francisco Cerúndolo y Sebastián Baez como las nuevas promesas de la raqueta argentina.
Dos grandes tenistas que tenían la oportunidad en este domingo de gritar campeón para seguir afianzándose en el ranking durante la final que los enfrentaba en el ATP de Bastad, Suecia. Un partido que a priori resultaba muy complicado para los dos por el conocimiento que cada uno tiene sobre el otro.
En un partido que comenzó según marcaban los papeles, Cerúndolo logró imponerse en el primer set con un ajustado 7-6 que poco tendría que ver con la continuidad del partido. Agigantado y totalmente confiado, el tenista de 23 años fue muy superior al de 21 y se quedó con la final entre argentinos con un 6-2.
De esta manera, Francisco Cerúndolo alcanzó su primer título ATP y sigue creciendo en el ranking ya que desde mañana estará entre los 30 mejores tenistas del mundo. Además, el argentino se sumó a los siete tenistas que habían conseguido su primer logro en este 2022; entre estos aparece justamente Seba Baez con el logró en Estoril.
Un título que seguramente llene de orgullo a toda la familia Cerúndolo ya que con este ATP de Bastad, Francisco logró junto a Juan Manuel en ser los primeros hermanos argentinos en consagrarse campeones de al menos un título. Este último había ganado el Córdoba Open en 2021.