Cuando comenzaron a confirmarse algunos de los jugadores de la Selección de Estados Unidos para representar a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio para el básquet, todos los demás países fueron bajando las probabilidades de soñar con el Oro ya que conformaron un equipo totalmente aplastante.

Los primeros dos en asegurar su participación fueron Damian Lillard y Draymond Green. El base de Portland Trail Blazers viene de ser el tercero máximo anotador de la NBA y se convirtió en el mejor triplista de la temporada junto con Stephen Curry; y Green es considerado de los mejores defensores de la década, por lo que ya con ellos dos eran de temer.

Pero eso fue solo el comienzo. Jugadores de la talla de Jayson Tatum, Bam Adebayo y ¡Kevin Durant! fueron confirmando día tras día su participación en el equipo estadounidense. Y siguieron llegando más y más nombres: Bradley Beal (segundo máximo anotador de la temporada) y Kevin Love (campeón con LeBron James en Cleveland) también avisaron que serán parte del plantel, y terminaron por confirmar Jerami Grant y Zach LaVine.

Al equipo lo completarán los finalistas de conferencia Devin Booker (Phoenix Suns) y de Milwaukee Bucks el base Jrue Holiday y el alero Khris Middleton. De esta forma, un posible quinteto inicial podría ser: Damian Lillard, Devin Booker, Kevin Durant, Jayson Tatum y Bam Adebayo; teniendo como suplentes a LaVine, Love, Green, Grant, Beal, Holiday y Middleton. Simplemente impresionante.

El plantel será dirigido por Gregg Popovich, y afortunadamente no se sumaron sobre el final otros jugadores que sonaban para meterse en el equipo como Chris Paul, James Harden, Russell Westbrook y Stephen Curry. ¿Podrán Campazzo, Scola y compañía parar al monstruo estadounidense?