Cada martes los nuevos candidatos a formar parte del mundo UFC se suben al ring para pelear en busca de un contrato que les de su primera participación oficial en la competencia más importante de las artes marciales mixtas. Y en este plan salieron Bilharinho y kawaihae a tratar de sorprender a Dana White.
En uno de los últimos Dana White’s Contender Series del año, la pelea entre el brasileño y el estadounidense era aburrida y estaba marcada por un insólito blooper en donde ambos de dieron un golpe bajo. Sin embargo, cuando faltaba un minuto para el final del tercer y último round, Bilharinho sorprendió a todos.
Con un giro circular hacia su derecha, el brasileño impactó con su talón en el mentón de Kawaihae y tras trastavilla, claramente nokeado, el local terminó cayendo desplomado sobre la lona sin ninguna oportunidad de recuperarse, por lo que el árbitro dio por terminado el combate.
Pese al impresionante KO, Dana White decidió que Bilhardinho aun no estaba listo para recibir un contrato en la UFC y por esto ni el vencedor ni el vencido tendrán, por el momento, su oportunidad en profesional en el Ultimate Fighting Championship.