Esta semana llegaron a la Argentina tres nuevos lotes de vacunas contra el COVID-19. Esto permite a las distintas jurisdicciones seguir avanzando en su programa de vacunación.

+ ¿En cuánto tiempo genera inmunidad contra el COVID-19 cada vacuna?
+ Cuándo se cobra el AUH y la tarjeta alimentar en julio 2021
+ Restricciones en CABA: estas son las medidas vigentes en la Ciudad de Buenos Aires

En este caso, la Ciudad de Buenos Aires habilitó a los mayores de 25 años la inscripción para recibir la inmunización contra el coronavirus. El empadronamiento abrirá este viernes 16 de julio desde las 8.30 horas.

Las vacunas que llegaron el lunes son un total 1.501.000 dosis, 733.00 de AstraZeneca y 768.000 de Sinopharm. Luego, un tercer embargue llegó 550.000 de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

El gobierno porteño recibió 49.000 dosis de Sinopharm y otras 47.000 de AstraZeneca que le permiten otorgar turnos a personas más jóvenes. Hasta el momento podían anotarse los mayores de 30 años, mientras que ahora se suman todos aquellos que tengan entre 25 y 29 años.

¿Cómo hago para inscribirme al programa de vacunación en CABA contra el coronavirus?

El empadronamiento comenzará este viernes 16 de julio a partir de las 8.30 horas. La inscripción estará habilitada y se completará un formulario desde la página del Gobierno de la Ciudad.
Para acceder al formulario de inscripción da click aquí

Una vez inscripto, te enviarán un WhatsApp y un email cuando te hayan asignado el turno para recibir tu primera dosis.