logotipo del encabezado
Actualidad

Vacunas: 24 millones de dosis de Sinopharm fueron anunciadas por Carla Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, anunció que el próximo mes de julio llegarán 24 millones de dosis de la vacuna Sinopharm cotra el COVID-19. El Gobierno nacional ya firmó el contrato. ¿Cuántas vacunas tiene Argentina con estas nuevas dosis?

Carla Vizzotti anunció 24 millones de dosis Sinopharm (Fuente: Getty Images)
Carla Vizzotti anunció 24 millones de dosis Sinopharm (Fuente: Getty Images)

La ministra de Salud anunció en una conferencia de prensa que el Gobierno nacional ya firmó un contrato por 24millones de dosis de la vacuna Sinopharm. Estas empezarán a llegar a partir de julio.

El anuncio se realizó junto con la prolongación del vigente DNU en la planta de Andreani, lugar en el cual fueron recibidas un millón de vacunas AstraZeneca. También brindó detalles sobre los nuevos vuelos que despegarán en estos días en busca de más vacunas para nuestro país.

+Llegó el cargamento de AstraZeneca a Argentina

Según la ministra de Salud, dentro de los próximos días partirán hacia Rusia varios duelos de Aerolíneas Argentinas que traerán más dosis del componente 1 y 2 de la vacuna Sputnik V. Sin embargo, el número exacto de la cantidad de vacunas no fue especificado.

¿Cuántas vacunas se aplicaron para el COVID-19 en Argentina?

La campaña de vacunación para afrontar la pandemia de coronavirus lleva un largo tiempo en marcha y los resultados empiezan a observarse. El país cuenta con más de 22 millones de dosis distribuidas, y en los próximos días saldrán nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia en busca de los componentes para la vacuna Sputnik V.

En total, fueron vacunados con una dosis más de 15 millones de personas. Mientras que un poco menos de 4 millones recibieron la segunda dosis contra el coronavirus.

Lee también
Clases presenciales: qué municipios de la Provincia de Buenos Aires vuelven la escuela este miércoles
Otros (NO USAR)

Clases presenciales: qué municipios de la Provincia de Buenos Aires vuelven la escuela este miércoles

Internaron al "Coco" Basile con positivo de COVID-19
FA (No Usar)

Internaron al "Coco" Basile con positivo de COVID-19

Variante Delta de coronavirus: ¿Ya circula en Argentina la nueva cepa de COVID-19?
Otros (NO USAR)

Variante Delta de coronavirus: ¿Ya circula en Argentina la nueva cepa de COVID-19?

Vuelven las clases presenciales en diez municipios más de la Provincia de Buenos Aires
Otros (NO USAR)

Vuelven las clases presenciales en diez municipios más de la Provincia de Buenos Aires

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo