El seleccionado argentino masculino de básquet logró acceder a los cuartos de final en Tokio 2020 gracias a una contundente victoria ante Japón por97-77, en el marco de la última jornada de la Zona C en la etapa clasificatoria. Con este resultado, el Alma se verá las caras contra Australia en busca de un pase a las semifinales de la competencia olímpica.

El conjunto que dirige Sergio Hernández salió a la cancha con una obligación: ganar para clasificarse. En caso de no hacerlo, se iría a su casa en la fase de grupos. Es por eso que, ante la adversidad, la Albiceleste sacó a relucir su mejor versión en Tokio para ir de menor a mayor en busca del triunfo que la depositara entre los 8 mejores del certamen.

Con un 97-77 final ante los nipones, la Selección Argentina vuelve a decir presente en los cuartos de final e irá por más. Durante el encuentro, Luis Scola protagonizó una de las jugadas más aplaudidas -o la más ovacionada de todas- al tirarse al piso para intentar pasar la pelota cuando el equipo llevaba 15 puntos de ventaja. A sus 41 años, Luifa sigue siendo una descripción gráfica de dejar el alma en cada pelota. ¡Ídolo!