Los Pumas derrotaron 29 a 17 a Gales y se convirtieron en los primeros semifinalistas del Mundial de Rugby. En una jornada histórica, Argentina pisó fuerte en un partido donde le tocó correr de atrás. Pasó de todo, pero la historia puede resumirse en una enorme acción defensiva de Matías Moroni.
Los de Michael Cheika habían encontrado el try necesario para ponerse en ventaja y aguantar los últimos minutos. Sin embargo, a falta de 7 minutos, Louis Rees-Zammit se encontró a metros de darle la victoria a los suyos. Allí apareció Moroni, con un tackle tan espectacular como histórico.
Lo de “Tute” quedará en los grandes libros del deporte argentino, junto a otras acciones defensivas como la de Javier Mascherano contra Holanda o el propio Dibu Martínez contra Francia. Ahora, a París para jugar las semifinales…
La palabra de Moroni tras la victoria de Los Pumas
“Estamos en semifinales por el esfuerzo que hizo el equipo desde que arrancó el año. Mucha gente hablando giladas y nos cerramos más que nunca. Mucha gente no confiaba. Otros sí confiaban y se subieron antes de jugar el último partido con Japón. Que sepan que vamos a la guerra a París, y nos quedan dos partidos. vamos a jugar el partido más importante de la historia de los Pumas”, declaró el centro apenas finalizó el encuentro.
Sobre su jugada, expresó: “Corrí con todos. Con mi club, con mi familia, con mis amigos, con toda esta banda. Por suerte lo pudimos ganar“.
Y analizó: “Arrancamos dominando. No voy a hablar del referee, pero creo que por diferentes circunstancias nos pusieron en nuestro campo cuando no lo merecíamos. El equipo siguió confiando en el sistema, seguimos confiando en lo que veníamos haciendo, en lo que entrenamos en la semana, lo pudimos llevar a cabo y nos llevamos un partido”.
Moroni y Carreras festejan tras vencer a Gales. (Foto: Getty Images)
Los Pumas, en semis
Argentina eliminó a Gales y espera por Nueva Zelanda o Irlanda. La semifinal se llevará a cabo el próximo viernes 20 de octubre a las 16 horas (de Argentina) en el Stade de France de París.