La pasión con la que se vive el fútbol en Argentina es incomparable con el resto del mundo. Los hinchas son férreos defensores de sus clubes y si bien existen casos de malos manejos dirigenciales, siempre están los socios para votar un nuevo presidente y cambiar el rumbo. La dirigencia de los clubes lo tiene claro, los hinchas también y si bien el Presidente de la Nación habilitó -vía DNU- que los clubes pueden pasar a ser Sociedades Anónimas, la realidad es que la AFA dejó en claro su postura.

Desde la AFA ya se manifestaron respecto a las Sociedades Anónimas. En la previa al balotaje que enfrentó a Javier Milei con Sergio Tomás Massa, prácticamente no hubo club del fútbol argentino que no se refiera al tema en sus redes sociales, el mensaje era básicamente el mismo en todos los casos: “el club es de los socios”. La casa madre del fútbol argentino ya avisó que aquel club que pase a ser Sociedad Anónima será desafiliado y dejará de competir tanto a nivel local como internacional.

Chelsea pretende involucrarse en el fútbol argentino

El periodista Felix Johnston informó que Chelsea está evaluando invertir en el fútbol argentino tras conocerse la medida del presidente Javier Milei que abre la posibilidad a los clubes a venderse a privados. Todavía no surgieron nombres de posibles clubes, pero teniendo en cuenta que pueden quedar desafiliados de la AFA, es poco probable que alguno quiera ser adquirido por los Blues, que tiene como propietario a Todd Boehly.

Todd Boehly, propietario del Chelsea. (Foto: Getty).

Todd Boehly, propietario del Chelsea. (Foto: Getty).

Casos cercanos poco exitosos

El City Football Group cuenta con inversiones prácticamente en todos los continentes. Manchester City es su caballo de batalla, pero en Sudamérica cuenta con Montevideo City Torque y también con Bahía. Los uruguayos descendieron en la última temporada y los brasileños quedaron a un punto. El lado B de los grandes grupos es bastante peligroso: les cambian la identidad a los clubes, los utilizan como banco de talentos y cuando ya no les sirven más, los dejan en el olvido.

¿Por qué no deben ingresar las Sociedades Anónimas al fútbol argentino?

Los clubes deben seguir siendo de los socios porque así ante una mala gestión, existirá el voto para sacar al presidente que haya hecho mal las cosas. Si un grupo comienza a invertir, habrá una disparidad que no favorece a nadie. En Argentina siempre habrá clubes poderosos, pero con las mismas reglas que los demás. En los últimos años hubo alternancia de campeones y esa es la gracia del fútbol.

Encuesta ¿Cómo debería ser el fútbol argentino?

¿Cómo debería ser el fútbol argentino?

YA VOTARON 0 PERSONAS