El fútbol argentino lejos está de pasar su mejor momento. Cada vez los futbolistas se van más jóvenes, el formato de competición no ayuda a que sea atractivo y el nivel cada vez es peor. Nicolás Tagliafico, campeón del mundo con la Selección Argentina y de buen presente en Olympique Lyon, se refirió al nivel del fútbol local y lanzó algunas críticas.

“Estoy viendo muy poco por horarios y porque hoy me gusta cada vez menos. Te soy sincero, se juega cada vez peor”, dijo el lateral campeón del mundo con la Selección Argentina en diálogo con TNT Sports. Cabe recordar que el lateral surgió en Banfield y tras destacarse en el Taladro pasó a Independiente, club en el que ganó la Copa Sudamericana 2017 ante Flamengo en el Maracaná.

Tagliafico con la Sudamericana en el Maracaná. (Foto: Getty).

Tagliafico con la Sudamericana en el Maracaná. (Foto: Getty).

Tagliafico y un certero análisis

“Hoy en día, los que pueden, se van muy jóvenes. Siento que desde Europa es cada vez más complicado que los busquen. Económicamente al futbolista le sirve más irse a México que quedarse en Argentina. Eso no es fácil”, afirmó Tagliafico y luego agregó: “Hay que ponerle mucho énfasis a las Inferiores. No solo hay que pensar en el resultado, sino también en los procesos y crear cosas sólidas. Les deben quedar cosas para el resto de la vida”.

Un formato que no ayuda

Es cierto que el nivel del fútbol argentino bajó considerablemente en los últimos años y mucho de eso tiene que ver con lo rápido que se van los jugadores talentosos. Pero también es determinante para el flojo rendimiento general la organización de las competiciones. Es imposible que haya un torneo atractivo con 28 equipos, claramente eso baja el nivel general y hace que se vean muchos partidos por fecha entre equipos que en cualquier otro país del mundo ni siquiera estarían en Primera División.

¿Cómo se jugará el fútbol argentino en 2024?

A diferencia de 2023, el año que viene se jugará en el primer semestre la Copa de la Liga y en el segundo la Liga Profesional. En la última semana de enero iniciará el certamen en el que los 28 equipos de Primera División se dividen en dos zonas de 14 y se juega una fecha interzonal, luego los primeros cuatro de cada grupo avanzan a los cuartos y desde entonces comienzan las fases de eliminación directa. En la segunda mitad del año se jugará la Liga Profesional, en la que todos los equipos de Primera se enfrentan entre sí.

Encuesta ¿Cómo se juega en el fútbol argentino en general?

¿Cómo se juega en el fútbol argentino en general?

YA VOTARON 0 PERSONAS