La Asociación Uruguaya de Fútbol anunció que su selección viajará a Buenos Aires para la fecha FIFA que tendrá lugar entre el 19 y el 31 de octubre para enfrentar a River y a Boca femeninos. 

Así como el equipo de Germán Portanova viajará a México para enfrentar a la Tri y al Chivas femenil, Uruguay visitará Argentina para seguir con su preparación para la Copa América 2022. Brasil, por su parte, jugará en Sydney ante el equipo local, Las Matildas, selección femenina de Australia.

El primer encuentro se disputará ante el conjunto Xeneize, el jueves 21 de octubre, en el Complejo Pedro Pompillo, mientras que el sábado 23, el rival será River Plate, en el River Camp de Ezeiza.  

De hecho, el equipo tiene dos convocadas de River: Carina Felipe y Carolina Birizamberri. También estará la arquera de Rosario Central,  Sofía Olivera.

El equipo uruguayo viene de caer en la pasada fecha FIFA de setiembre ante Chile por 1-0 y de empatar luego 2-2. En junio había disputado dos partidos ante Puerto Rico con victorias 5-1 y 3-0. 

Jueves 21 de octubre

Boca Juniors - Uruguay

Estadio: Complejo Pedro Pompillo

Hora: 10.00

 

Sábado 23 de octubre

River Plate – Uruguay

Estadio: River Camp

Hora: 16.00