Las sensaciones del debut, pese a la derrota con China, habían sido buenas. Fue un 3 a 0 duro pero habiendo dejado todo en la primera presentación de Las Panteras en el Mundial que se realiza en Países Bajos y Polonia. Claro que se vino Brasil y pese a que era una derrota esperable por la calidad del rival, el resultado dolió.

El equipo de Hernán Ferraro tuvo algunos momentos en los que pudo reaccionar ante el subcampeón olímpico y segundo mejor equipo en el ranking, pero la diferencia entre ambos equipos fue sustancial y las brasileñas lo ganaron en sets corridos. En el GelreDome de Arnhem, los parciales fueron 25-19, 25-13 y 25-21. 

Brasil se sintió cómodo en todo momento, manejó los tiempos y desde el inicio marcó las distancias entre ambos. En el segundo sets sacaron aún más diferencia y en el tercero debieron luchar algo más, de hecho Argentina llegó a estar arriba en el marcador dos veces. Pero la experiencia de las brasileñas salió a la luz para reaccionar a tiempo y cerrar el partido.

La Selección femenina de voley, 22° del ranking mundial, volverá a salir a la cancha el próximo miércoles ante República Checa, desde las 13. Luego se vendrán las colombianas el viernes 30, desde las 13 horas, y cerrarán el grupo ante Japón el domingo 2 de octubre, desde las 9.15. 

Argentina está disputando su tercer Mundial de manera consecutiva, en una disciplina que creció muchísimo en los últimos tiempos. Históricamente nunca logró superar la fase de grupos y esas son las aspiraciones de un equipo que viene de disputar amistosos en Argentina ante Perú y un torneo internacional en la previa a esta competencia.