El bronce obtenido en Tokio 2022 y la plata en el Sudamericano volvió a poner al vóley argentino en el candelero. Pero el equipo nacional no tendrá tiempo de relajarse: ya tiene rivales y fixture para el próximo objetivo, el Mundial de Rusia 2022, que comenzará el 26 de agosto y finalizará el 11 de septiembre.

Ubicado en el sexto lugar del ranking mundial tras los últimos resultados, los dirigidos por Marcelo Méndez estarán en el Grupo F con Irán (10°), Países Bajos (15°) y Egipto (19°). Argentina será cabeza de serie.

Los 24 equipos que participarán del Mundial estarán divididos en seis zonas de cuatro países y jugarán en diez sedes. Argentina jugará en Krasnoyark sus tres partidos.

La selección nacional debutará el 27 de agosto, a las 6 (hora argentina) ante Egipto; luego se enfrentará el 28 a las 10 a Países Bajos; y cerrará la fase de grupos el 29, nuevamente a las 6, con Irán. 

Se clasificarán a la próxima ronda los dos primeros equipos de cada zona y los cuatro mejores terceros, completando 16. Ya adentro se formarán cuatro grupos de cuatro equipos, que jugarán nuevamente tres partidos. Seguirán en competencia los primeros 4 y los dos mejores segundos, quedando seis. 

Nuevamente se formarán grupos, en este caso dos, con tres equipos. ¿Cuántos siguen en carrera? Cuatro selecciones irán a las semifinales y de allí a la final y al partido por el tercer puesto. Esa definición será el 11 de septiembre. ¿Estará Argentina allí?