Patrice Evra fue uno de los jugadores que marcaron una época en el Manchester United de Alex Ferguson, en la estadía que duró nueve años consecutivos, consiguió 15 títulos y se convirtió en un ícono para el club. Ahora volvió a entrar en escena porque tendrá su debut en Artes Marciales Mixtas y le dedicó una frase a Luis Suárez que generó polémica en el mundo deportivo.
Aquel recordado lateral izquierdo que estaba entre los mejores del mundo hace 15 o 20 años, parece haber quedado en el olvido. De aquí en más comienza una nueva etapa en la que será luchador de MMA. Su alocada vida, acompañada de momentos extravagantes, tiene un nuevo episodio que va en la misma línea.
El francés de 43 años lleva mucho tiempo entrenando y preparando su nueva carrera como deportista. Su debut será el próximo 23 de mayo en el evento de PFL en París. Sin embargo, todavía no tiene un rival asignado y está en la búsqueda de un contrincante que se anime a subirse al octágono para medir fuerzas.
Fue ahí cuando Evra, fiel a sus costumbres, utilizó su cuenta personal de X (ex Twitter) para realizar un posteo que sorprendió a todos. “Me preguntaron a quién quería enfrentarme. Dije: ‘Luis Suárez’. Pagaré de mi bolsillo. Incluso puede morderme”, escribió en redes sociales el ex defensor de Juventus y la selección francesa.
¿Cómo nació la rivalidad entre Evra y Luis Suárez?
Hay que remontarse casi 15 años hacia el pasado para llegar al origen del conflicto. En ese entonces, Evra en Manchester United y Luis Suárez en Liverpool, eran figuras en sus equipos y en los partidos entre los dos más ganador de Inglaterra, los cruces eran moneda corriente. Pero todo cambió con una acusación del defensor.
El nacido en Senegal pero nacionalizado francés manifestó que el uruguayo, durante un clásico, le había dicho un comentario racista. En el siguiente encuentro entre los gigantes británicos el Pistolero se negó a saludar a Patrice, dando a entender que eran mentira las acusaciones del entonces capitán del Manchester.
Lo cierto es que ahora, más de una década después de lo sucedido en la Premier League, lo invitó a subirse al octágono a tan solo unas semanas de su debut oficial en la MMA. Mientras tanto, el goleador charrúa se desempeña como delantero en el Inter Miami de la MLS, junto a Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba, entre otros.

ver también
Qué pasa si Real Madrid no se presenta a jugar la final de la Copa del Rey contra Barcelona

ver también
El palo de Agustín Marchesín a River por el descenso antes del Superclásico: “El que más disfruté”







