La defensa del Aston Villa es posiblemente el aspecto más criticado del equipo que dirige Unai Emery. Mientras sus delanteros, los Ollie Watkins, Jhon Durán y Morgan Rogers no paran de hacer goles, Dibu Martínez se esfuerza cada día para suplir los problemas de una zaga endeble y poco confiable. Para colmo, hoy se confirmó la salida de uno de sus defensores.
Seguí toda la actividad de la Premier League en Disney+.
A una semana para que el mercado de pases de enero llegue a su fin, el Fenerbahce anunció el fichaje de Diego Carlos, defensor central brasileño que llega proveniente del club de Birmingham. Diego Carlos jugó 58 partidos en su paso por Aston Villa, tras ser fichado en 2022, proveniente del Sevilla.
Diego Carlos fue suplente la primera parte de esta temporada con Unai Emery, y se había comenzado a ganar un lugar entre los titulares. Terminó jugando 16 partidos en la temporada, pero una lesión en el tobillo lo apartó de las canchas desde el comienzo de este 2025.

Diego Carlos dejó Aston Villa y ahora jugará en Turquía.
La transferencia se habría completado por una cifra cercana a los 10 millones de euros, de acuerdo a lo reportado. Por su parte, Fenerbahce reveló que el futbolista firmó contrato por 3 años y medio, hasta finalizar la temporada 2027/28.
Mourinho sigue sumando soldados en su Fenerbahce
El Fenerbahce se encuentra segundo en la Super Lig turca, con 45 puntos, a seis del líder Galatasaray. Aunque lo que realmente apremia a Mourinho es el presente del club en la Europa League, donde necesita un triunfo ante Lyon para asegurarse un lugar entre los 24 clasificados a la siguiente instancia.

Mourinho quiere continuar reforzando el Fenerbahce.
Para ello, Fenerbahce no solo sumó a Diego Carlos en este mercado de enero, sino que también se confirmó la llegada de Lincoln, otro brasileño, quien ya pertenecía al club pero estaba a préstamo en el Bragantino de Brasil. Además, el club está próximo a cerrar el fichaje de Milan Skriniar, proveniente del PSG.
Aston Villa va por un defensor valuado en 60 millones
La salida de Diego Carlos sería el paso inicial para abrir hueco en el plantel y espacio salarial para completar un nuevo fichaje y darle a Unai Emery un defensor de clase mundial en el Aston Villa. El nombre apuntado es el de Loic Badé, defensor francés del Sevilla.

Loic Badé es el objetivo de Aston Villa.
De acuerdo a los reportes, el club español pide una cifra cercana a los 60 millones de euros para vender al central de 24 años. En caso de completarse la transferencia, la curiosidad sería que Badé llegaría desde el mismo club que lo hizo Diego Carlos en su momento, aunque sería un claro upgrade en la zaga delante de Dibu Martínez.







